Actualidad, Canal

Huawei supera a Samsung en ventas en España

Los últimos datos recogidos por Ideas Originales confirman que Huawei ha abierto 2018 como el mayor vendedor de smartphones de España. No es la primera vez que el gigante chino posiciona en primer lugar en ventas nacionales, pero repetir puesto en enero y febrero de este año le ha servido para reafirmarse como líder del mercado español. Unos datos que contrastan con los que apuntábamos hace un rato.

Echando un vistazo a los datos más importantes de dicho estudio podemos ver que en febrero de este año se vendieron en nuestro país 729.000 smartphones, una cifra que representa una caída año sobre año de un 34%. Esto quiere decir que se vendieron menos smartphones que durante el mismo mes del año anterior, y que la caída fue de más de un tercio.

Si repasamos la cuota de mercado por fabricantes nos encontramos con los siguientes resultados:

  1. Huawei: 26,2 % en enero y 27,3 % en febrero.
  2. Samsung: 22,5% en enero y 24,5 % en febrero.
  3. Apple: 11,1% en enero y 11,4 % en febrero.
  4. BQ: 7,2% en enero y 7 % en febrero.
  5. LG: 6,3% en enero y 6,2 % en febrero.
  6. ZTE: 3,7% en enero y 3,8 % en febrero.
  7. Alcatel: 3,6% en enero y 3,7 % en febrero.
  8. Xiaomi: 3,9% en enero y 3,7 % en febrero.
  9. Wiko: 4,1% en enero y 3,2 % en febrero.
  10. Sony: 2,5% en enero y 2,5 % en febrero.

Como vemos el top tres está formado por Huawei, Samsung y Apple, aunque los dos primeros mantienen una distancia importante frente al gigante de Cupertino, tanto que superan en más del doble su cuota de mercado en España.

Es muy interesante ver la evolución que ha logrado Huawei durante los últimos años en nuestro país. Allá por 2013 era una marca poco conocida en el mercado smartphone que intentaba abrirse paso entre gigantes como Samsung y Apple, y hoy, cinco años después, es el mayor vendedor de smartphones en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.