Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes confirma el auge del comercio móvil

PC COMPONENTES

España es un país de móviles. El alto ratio de terminales por habitante hace que comprar a través de ellos se haya convertido en una acción cada vez más cotidiana. Lo confirman el balance anual de PcComponentes donde vemos un incremento del 42% del tráfico móvil. La tendencia que también promovió que los smartphones estuvieran entre lo más vendido de la tienda.

PcComponentes cerró el año 2017 con una facturación de 312 millones de euros, con especial incidencia del comercio móvil. Un crecimiento en los ingresos del 16% respecto al año pasado gracias además al incremento de la cesta media en un 15% durante el último ejercicio y el número de pedidos ascendió hasta los 1,5 millones.

A lo largo de 2017, las categorías de producto más demandadas a la hora de comprar en PcComponentes, han sido portátiles, smartphones, televisores y tarjetas gráficas; siendo este último producto el que mayor crecimiento ha experimentado debido a la explosión de minería para criptomonedas. Por su parte, las marcas más vendidas han sido Samsung, MSI, Asus y Xiaomi.

Las tarjetas gráficas, el producto que más crece en ventas

Por localización geográfica, las provincias más activas a la hora de comprar en la tienda on-line fueron Madrid, Barcelona y Murcia. Esta última lógica si tenemos en cuenta la procedencia que se ha convertido en la primera referencia nacional en venta de tecnología a la altura de gigantes como Amazon o El Corte Inglés.

Para este 2018 el objetivo es continuar promoviendo su particular tarifa plana al estilo Amazon Prime. Además continuarán trabajando en mejorar la experiencia de cliente  «realizando una escucha activa a todos los niveles», asegura Luis Pérez, General Manager de la casa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.