Huawei en MWC 2018: portátiles, tablets y 5G

Huawei en MWC2018

MWC 2018. Huawei ha pasado por la feria de Barcelona para presentar distintas propuestas en el segmento de los portátiles premium, tablets y las soluciones que están llegando para el 5G, como esperábamos, la gran tecnología global de esta edición del  Mobile World Congress.

MateBook X Pro

Huawei ha presentado una nueva versión para su línea de portátiles premium, confirmando que el de Barcelona es un evento de movilidad y no solo de móviles. Un modelo mejorado en todos los apartados, por dentro y por fuera y con detalles innovadores como la webcam oculta en el teclado.

Tiene su base en una pantalla de 13,9 pulgadas que la compañía publicita con la “primera táctil FullView de un portátil del mundo” en relación al 91% que ocupa el panel visible respecto a su tamaño, en un panel premium con tecnología de bajo consumo LTPS, formato 3:2 con resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles, 450 nits de brillo y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

Huawei en MWC2018

Los biseles han sido recortados en su parte superior por la ausencia de webcam a favor de un enfoque innovador situándola en el teclado entre las teclas de función (entre F6 y F7) y oculta para usarla cuando se necesite, lo que además de permitir aumentar la pantalla ayuda a prevenir el espionaje por webcam. Su chasis repite el aluminio como material principal dejando su grosor en 14,6 mm y un peso de 1,3 kilogramos, con batería para hasta 12 horas de autonomía y sistema de recarga rápida.

Huawei también ha actualizado el hardware interno de este MateBook X Pro, con la presencia de procesadores Intel Core de 8ª generación, hasta 16 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 512 Gbytes para almacenamiento. El apartado gráfico se potencia con una GeForce MX150 de NVIDIA con 2 GB de memoria GDDR5 dedicada.

Otras características confirman el buen nivel del equipo, como los cuatro altavoces con soporte para audio Dolby Atmos, una matriz de 4 micrófonos para grabar audio de 360 ​​grados, un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido (para inicios de sesión con un solo clic) y un teclado retroiluminado y a prueba de derrames. Ofrece puertos USB tipo A y dos puertos USB tipo C con soporte Thunderbolt 3 y se comercializará en acabados de color dorado, gris o azul, con Windows 10 Pro preinstalado.

Huawei en MWC2018

MediaPad M5

Otra de las novedades de Huawei en MWC 2018 ha sido su la nueva serie de tabletas electrónicas donde la firma china goza de una posición de privilegio en el tercer puesto mundial, solo superada por Apple y Samsung. MediaPad M5 se ofrecerá en tres versiones y dos tamaños de pantalla, multitáctiles con 8,4 y 10,8 pulgadas de diagonal y la misma resolución nativa: 2560 × 1600 píxeles (para una calificación de 359 y 280 PPI, respectivamente).

Su motor hardware es responsabilidad de un SoC Kirin 960 propio de Huawei con cuatro núcleos de procesamiento 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 32, 64 o 128 Gbytes. Disponen de un sistema de cámaras con la principal trasera de 13 MP y una frontal para videoconferencia de 8 megapíxeles. Ofrecen los sensores habituales (incluido sensor de huellas digitales) y todas las versiones ofrecen una ranura de expansión a base de tarjetas micro SD para aumentar el almacenamiento con 256 Gbytes adicionales.

Huawei ofrecerá una tercera versión, MediaPad M5 Pro, con las mismas especificaciones que el modelo de 10 pulgadas, pero añadiendo un lápiz óptico y la posibilidad de conectar un teclado extraíble. El stylus ofrecido es el M-Pen de Huawei, con 4096 niveles de sensibilidad a la presión y soporte para inclinación.

Los MediaPad M5 preinstalan la última versión de Android, 8.0 Oreo y se ofrecerán en acabados de color gris y plata, en variantes con Wi-Fi y LTE en opción en todos los modelos.

Huawei en MWC2018

Huawei CPE 5G

Huawei prepara el escenario para la próxima generación de conectividad inalámbrica de quinta generación y ha anunciado el lanzamiento de su CPE (Customer Premises Equipment) 5G, el primer dispositivo de terminal comercial que admite el estándar de telecomunicaciones 3GPP para 5G.

Para garantizar el máximo rendimiento de su CPE 5G, Huawei ha utilizado su propio chipset Balong 5G01, el primer chipset comercial del mundo que admite el estándar 3GPP para 5G, con velocidades teóricas de enlace descendente de hasta 2.3 Gbps. Es compatible con 5G en todas las bandas de frecuencia, incluidas las ondas sub-6GHz y milimétricas (mmWave), para ofrecer una solución 5G completa adecuada para todo tipo de usos.

El CPE 5G de Huawei tiene dos modelos, uno de baja frecuencia (sub6GHz) y otro de alta frecuencia (mmWave). El de baja frecuencia es pequeño y liviano, compatible con redes 4G y 5G, y ha demostrado velocidades de enlace descendente de hasta 2 Gbps, 20 veces más que la fibra de 100Mbps. Esto proporciona una experiencia de usuario ultrarrápida, que permite disfrutar de video y experiencias de gaming en realidad virtual, o descargar un programa de TV en tan solo un segundo. Por su parte, el de alta frecuencia está disponible en unidades interiores y exteriores.

Importante lanzamiento ya que Huawei se convierte en la primera compañía que ofrece una solución 5G integral a través de su red, dispositivos y capacidades a nivel de chipset. La carrera hacia el 5G está en sus inicios, pero está avanzando con fuerza a través de las grandes tecnologías y además de Huawei, ya hemos visto en Barcelona presentaciones de Nokia, Cisco o Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.