Actualidad, Canal

Crece la demanda de chips para asistentes de voz inteligentes

Fuentes de la cadena de suministros de Taiwán han confirmado que la demanda de chips para sistemas con asistentes de voz inteligentes están experimentando un importante crecimiento que ya se está dejando notar.

Los pedidos de chips de sonido, amplificadores de audio, micrófonos MEMS y convertidores de digital a analógico (DAC) no dejan de aumentar  debido a la gran demanda de altavoces inteligentes y otros dispositivos que como dijimos incorporan asistentes de voz inteligentes.

Se espera que esta tendencia al alza se mantenga como mínimo durante toda la primera mitad de 2018, lo que significa que hay buenas perspectivas de venta para los altavoces inteligentes durante ese mismo periodo.

Gracias al empuje de los altavoces inteligentes firmas como MediaTek pudieron compensar una caída marcada en los pedidos de sus soluciones para smartphones y tablets, y se espera que en 2018 ayuden a la compañía china a mejorar considerablemente sus resultados brutos frente a los de 2017.

Según diversas fuentes los envíos de soluciones de MediaTek para asistentes de voz crecerán un 50% (año sobre año) en 2018, una mejora muy grande que será posible gracias a los pedidos de los que ha conseguido cerrar con los principales proveedores de altavoces inteligentes del mundo.

Otras empresas especializadas en micrófonos como MEMS Solid State System (3S) y ZillTek Technology también han vivido un aumento en los pedidos de soluciones para asistentes de voz desde la segunda mitad de 2017.

El mercado de los altavoces inteligentes tiene un gran potencial y se está revelando como uno de los sectores más importantes a corto y medio plazo, tanto para el canal como para los proveedores de todos los componentes básicos utilizados en su construcción.

En su momento ya vimos que los modelos más económicos son los que más éxito tienen actualmente, así que no es extraño que MediaTek se esté beneficiando de ello ya que sus soluciones siempre han buscado el mejor valor precio-prestaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.