Actualidad, Tecnología

Huawei afirma que superará a Apple en ventas durante 2019

Huawei superara ventas Apple iPhone

Huawei ha hecho públicas unas declaraciones en las que afirma que está preparándose para superar a Apple en las ventas de smatphones, en algún momento durante el año que viene. Sin embargo, por el momento, y a falta de mayores pruebas, esto parece no ser más que un reclamo, dado el hecho de que el fabricante chino solo logró vender 153 millones de unidades frente a los 215 millones de Apple durante el pasado 2017, una diferencia aún bastante notable.

Richard Yu Chengdong, uno de los directores ejecutivos y CEO de Huawei, declaró ayer, de forma inesperada durante el lanzamiento de un producto, que esperan que su empresa venda aproximadamente 200 millones de teléfonos inteligentes a fines de este año, por lo que si continúan con este ritmo de crecimiento, estiman que lograrán superar las ventas de Apple en algún punto de 2019.

Gran parte de este optimismo está centrado en el hecho de la compañía sólo ha necesitado 6 meses para alcanzar su objetivo fijado para este año. La compañía calcula estas cifras en base a sus envíos globales combinando todos los productos Huawei y Honor. En su contra, hay que tener en cuenta que el modelo de venta de Apple puede lograr vender millones de dispositivos lanzando apenas un par de modelos.

Sin embargo, a pesar de que el mercado de teléfonos inteligentes parece estar experimentando un estancamiento, Huawei mantiene su crecimiento. Uno de los puntos de mayor crecimiento ha sido India, un mercado con el que Apple todavía está luchando, con apenas 1 millón de unidades en este 2018, un nivel muy bajo de rendimiento.

Aunque ya en 2017 Huawei logró superar a Apple, tan sólo fue por un breve periodo de forma previa al lanzamiento de los modelos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Parece poco probable que estas afirmaciones acaben llegando a hacer frente realmente a Apple, ya que la compañía representa una gran parte de las ganancias totales de la industria, recaudándose más de un tercio de las mismas sólo con el iPhone X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo