Actualidad, Tecnología

Samsung, Apple y Huawei: el 71% de las ventas móviles en Europa

kantar_moviles_mercado

Pese a la continua fragmentación en el mercado móvil a la baja, los líderes siguen en holgadas posiciones. En Europa, y según los datos de Kantar Worldpanel ComTech para el primer trimestre de 2018, son Samsung, Apple y Huawei quienes se llevan el 71% de las ventas móviles.

Si bien Samsung y Apple se han mantenido en su línea, es más destacable el comportamiento de Huawei en Europa y el resto del mundo. Mientras prosigue bloqueado en Estados Unidos, el gigante chino ha intensificado su negocio en el Viejo Continente donde ha progresado en las cinco principales potencias. Así, representa el 19% del negocio en estos países.

Destacable también es la evolución de las ventas móviles de Xiaomi. El quinto fabricante a nivel mundial ha conseguido el 4,4% de las ventas en Europa y eso que solo está presente en España y desde hace muy poco, en Italia. Un verdadero caso de éxito que apunta muchas maneras en un futuro cercano.

En cuanto a los sistemas operativos en España, Android continúa siendo líder indiscutible pero cayendo 5 puntos respecto al mismo periodo de 2017. iOS sufre justo el comportamiento contrario creciendo el porcentaje que pierde el sistema de Google. Por su parte, Windows pierde totalmente lo que ya era una pequeña cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.