Actualidad, Canal

Apple destaca en un mercado de móviles a la baja

mercado de móviles

El mercado de móviles está a la baja. Los ingresos globales en el primer trimestre cayeron un 2 por ciento interanual hasta 345 millones de unidades, según los datos de Market Strategy Analytics. Linda Sui, directora de la firma de análisis, analizó la situación y unas causas que son las mismas que llevamos manejando el último año:

El mercado global de teléfonos inteligentes se ha desacelerado este año debido a las tasas de reemplazo más largas, la disminución de los subsidios de los operadores y la falta de innovación en el diseño de hardware».

Samsung mantuvo la corona de ventas totales al enviar 78,2 millones de unidades, aunque con un descenso del 2% para caer ligeramente al 23% de cuota de mercado. En el tercer puesto, Huawei vio crecer sus envíos casi un 14% hasta 39,3 millones de unidades, mientras que el cuarto, Xiaomi, duplicó sus envíos hasta 28,3 millones de unidades.

Apple, la estrella del mercado de móviles por beneficios

Apple sigue en el segundo puesto, pero vendiendo iPhones a un ritmo asombroso y lo que es más importante, acaparando la mayor parte del beneficio del sector. Apple vendió 52,2 millones de iPhones en el primer trimestre de 2018. Base para conseguir “el mejor primer trimestre de la historia de Apple”, según anuncio del CEO Tim Cook en los resultados financieros que han publicado nuestros compañeros de MCpro.

Resultados espectaculares, superando las previsiones de los analistas creciendo un 16% interanual para unos ingresos de 61.100 millones de dólares. Mejor aún los beneficios, 13.800 millones de dólares para un -espectacular- aumento del 30% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El negocio en torno a los iPhones es colosal. Se calcula que la venta de terminales supone para Apple el 65% de sus ingresos totales. Y eso contando únicamente la venta de hardware, porque los iPhones son la base para otras divisiones como la de App Store, la tienda de aplicaciones más rentable del planeta.

Además, a pesar de las especulaciones sobre el iPhone X (el terminal más caro de la historia) de “ventas por debajo de lo esperado y reducción de la producción”, Cook se ha encargado de subrayar que su buque insignia fue el iPhone más vendido en el trimestre y que ha logrado un índice se satisfacción del 99%

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.