Actualidad, Canal

App Store genera más ingresos que McDonald’s o el cine

App Store

Apple ha proporcionado datos de ingresos de App Store en 2017 y son simplemente impresionantes, confirmándola como la tienda de aplicaciones más rentable del planeta y mucho más, como modelo de negocio en sí misma.

A lo largo de 2017, Apple entregó 26.500 millones de dólares a los desarrolladores en un incremento importante desde los 20.300 millones entregados en 2016. Desde que inició su andadura hace nueve años, App Store ha generado 86.000 millones de dólares a los programadores que trabajan en su plataforma.

Teniendo en cuenta el 30% de beneficio para Apple, la App Store ha generado 122.800 millones de dólares desde su creación. Para poner el dato en contexto, valgan unos datos:

  • Los pagos a desarrolladores de App Store en 2017 fueron mayores que los ingresos de la cadena McDonalds Corporation en 2016.
  • Los pagos a desarrolladores de App Store en 2017 fueron mayores que los ingresos de toda la industria del cine.
  • Durante 2018, los usuarios de iOS gastarán 100 millones de dólares diarios en la App Store.
  • Las compras en App Store han crecido de media 5.000 millones de dólares anuales desde 2011.
  • Las apps son el mayor activo del grupo de servicios de Apple, una división que generó 57.000 millones de dólares en 2017 y se encuentra por sí sola en el top-100 mundial de Fortune.

Más allá de ingresos y pagos a desarrolladores, App Store se ha convertido en un ‘actor’ esencial para la estrategia de Apple en movilidad, como complemento imprescindible y a la vez retroalimentador de sus millonarias ventas de móviles inteligentes iPhones.

Destacar también su importancia para generar ingresos a terceros. Muchas apps de la tienda de Apple sirven a servicios front-ends complejos de compañías como Netflix, AirBnB, YouTube o Instagram, por citar solo algunas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.