Actualidad, Canal

Servicios médicos en el smartphone, un sector en alza

Los smartphones han experimentado una evolución muy importante que los ha llevado a convertirse en dispositivos «todo en uno», con los que es posible disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones e incluso recibir servicios médicos cómodamente desde casa.

Cada vez más empresas privadas apuestan por ofrecer servicios médicos sencillos a través del smartphone, pero lo cierto es que estamos ante un sector en alza y lleno de potencial que según Digitimes Research experimentará una auténtica revolución y una gran demanda a medio plazo.

La clave fundamental para ese crecimiento será el desarrollo de dispositivos concretos de monitorización que serán utilizados en la atención médica móvil, aunque ésta se aplicará en una primera etapa a la diabetes y la arritmia cardíaca.

Se espera que el valor de mercado global de los servicios médicos a través del smartphone crezca hasta los 189.000 millones de dólares en 2025, una cifra que alcanzará con una tasa de crecimiento anual compuesto del 32,3% entre 2017 y 2025.

Numerosos países, entre los que se encuentra gigantes como Estados Unidos, ya han preparado todo lo necesario para obtener las certificaciones básicas que requiere el desarrollo de soluciones móviles dedicadas a la atención médica, así que estamos en una etapa de transición real y el final es claro.

Es importante tener en cuenta que esa transición impulsará la demanda chips biodetectores, acelerómetros, MCU (unidades de microcontroladores) y módulos de comunicación inalámbrica (como Bluetooth).

Por otro lado también es probable que esto acabe afectando de forma positiva a la demanda de smartphones de gama media y gama alta en el canal, que en esta primera etapa deberían ser los mejor preparados para acceder a servicios médicos móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.