Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

ViewSonic presenta monitores profesionales con resolución 8K

ViewSonic 8K

ViewSonic ha presentado nuevo portfolio de monitores para el mercado profesional y corporativo, destacando un modelo con resolución nativa 8K.

8K es uno de los próximos retos en pantallas de visualización a pesar que el 4K todavía sigue siendo un nicho concretos en monitores informáticos. Si en el mercado de televisores su introducción puede ser más sencilla, en monitores será mucho más complicado por la falta de contenido y la necesidad de un hardware de potencia descomunal (especialmente en gráficas dedicadas) para manejar estas resoluciones y mostrar cuatro veces más contenido que una pantalla Ultra HD 4K y 16 veces más que una pantalla Full HD.

El año pasado el canal ya ofreció alguno de estos modelos con un modelo Dell como el más destacado y en 2018 se espera que otros fabricantes los añadan a su catálogo. Uno de ellos es el especialista ViewSonic, con un modelo VP3278-8K que ofrece 32 pulgadas de diagonal, una resolución nativa de 7680 x 4320 píxeles y una interfaz Thunderbolt 3. El monitor estará disponible en el último trimestre con un precio de 5.00 dólares.

ViewSonic 8K

ViewSonic también ha presentado otros modelos como el VG2448 y VG2748 destinados al mercado empresarial, educativo y gubernamental. Disponen de paneles IPS con resolución Full HD, 24 y 27 pulgadas de diagonal, base ergonómica y ausencia de biseles para favorecer sistemas multi-monitor. Estarán disponibles a partir de marzo con precio de salida de 238 y 365 dólares respectivamente.

El nuevo portfolio se completa con un modelo VP2768-4K destinado a profesionales creativos. Ofrece una diagonal de 27 pulgadas y una resolución 4K UHD con 60 Hz de tasa de refresco. Trabaja sobre una interfaz Thunderbolt 3 a puerto USB Type-C y estará disponible en el tercer trimestre de 2018 por 900 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!