Actualidad, Canal

2018 comenzó con nuevo récord en ingresos de semiconductores

ingresos por semiconductores

Los ingresos por semiconductores comenzaron el año tal y como acabaron 2017, batiendo récords una y otra vez, en el primer trimestre de 2018 creciendo un 20% hasta 111.100 millones de dólares, según los datos oficiales de la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA).

«El mercado global de semiconductores ha demostrado un crecimiento impresionante durante el primer trimestre de 2018, excediendo las ventas en el mismo punto en 2017, que fue un año récord para los ingresos de semiconductores», explicó John Neuffer, presidente y CEO de SIA, recalcando que la industria suma 20 meses consecutivos al alza.

Las causas que explican el crecimiento es el aumento de uso de la electrónica en nuevos productos, desde automóviles a máquinas de café, y tecnologías de nueva generación crecientes como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la Internet de las cosas, que “provocan aumento de la demanda mundial de semiconductores y una perspectiva brillante para el largo plazo“.

El CEO de SIA no entró a valorar el gran aumento de precios de algunos apartados tan importante como el de las memorias y las acusaciones de fijación de precios. Es el principal grupo en semiconductores, antes de la lógica y micro-ICs que incluye los procesadores.

Todos los mercados regionales subieron con fuerza por encima de los dos dígitos, América (35.7%), China (18,8%), Europa (20,6%), Asia Pacífico y resto del mundo (13,3%), y Japón (12,4%).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.