Actualidad, Canal

La industria de semiconductores batió todos los récords en 2017

industria de semiconductores

La industria de semiconductores batió todos los récords en 2017 totalizando ingresos por 412.200 millones de dólares tras un crecimiento interanual del 21,6 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales de la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA).

Es la cifra más alta alcanzada nunca por una industria fundamental en un mundo tan tecnificado y en un crecimiento que no deja de crecer aunque algunos de sus segmentos más importantes, como el del PC, sigan a la baja.

John Neuffer, presidente y CEO de SIA, explica el crecimiento en el aumento de uso de la electrónica en nuevos productos, desde automóviles a máquinas de café, y tecnologías de nueva generación crecientes como la inteligencia artificial, la realidad virtual y la Internet de las cosas, que «provocan aumento de la demanda mundial de semiconductores y una perspectiva brillante para el largo plazo«.

Todos los mercados regionales subieron con fuerza por encima de los dos dígitos, América (35.0%), China (22.2%), Europa (17.1%), Asia Pacífico y resto del mundo (16.4%), y Japón (13.3%). También crecieron todas las categorías de la industria de semiconductores, especialmente el grupo de memorias, el mayor en ingresos con 124.000 millones de dólares para un crecimiento interanual del 61%.

También al alza los grupos de lógica (102.200 millones de dólares) y micro-ICs que incluye los procesadores (63.900 millones de dólares). Otras categorías de productos de rápido crecimiento en 2017 fueron los rectificadores (18,3%), diodos (16.4%) y sensores (16,2%).

Se espera que la industria de semiconductores vuelva a superar todos los registros de ingresos en 2018, aunque dependerá de la contención del precio de las memorias y el avance de productos en las nuevas tecnologías. En todo caso, SIA advierte que esperan «un crecimiento más modesto» que la espectacular explosión de 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.