Actualidad, Canal

Intel podría ser el proveedor exclusivo de módems para los iPhone de 2018

Apple y Qualcomm están librando una importante batalla en los tribunales que ha acabado poniendo tierra de por medio a sus relaciones comerciales, una realidad que acabará perjudicando a la segunda y que podría beneficiar a Intel, ya que según las últimas informaciones el gigante de Santa Clara será el único proveedor de módems para los iPhone de 2018.

Hasta ahora Qualcomm había sido uno de los principales proveedores de dicho componente para los smartphones y las tablets de Apple que incluyen conectividad móvil, pero las disputas legales han ido enfriando esa relación hasta el punto de poner un punto y aparte.

La fuente de esta noticia es Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes de KGI Securities y también uno de los más conocidos en el mundillo Apple. La información tiene un origen fiable pero además no carece de sentido, ya que la propia Qualcomm ha tenido que buscar nuevas oportunidades de negocio con Lenovo, Oppo, vivo, ZTE, Watech y Xiaomi para paliar esa ruptura con Apple.

El resultado ha sido un acuerdo por valor de 2.000 millones de dólares por el cual todas las empresas listadas recibirán un suministro concreto de componentes por parte de Qualcomm. En el acuerdo también se contempla el trabajo conjunto para desarrollar soluciones comerciales basadas en 5G para 2019.

En cuanto a Apple la compañía utilizará el nuevo módem Intel XMM 7560 en sus iPhone de 2018, cuyo lanzamiento se espera para principios o mediados de septiembre de 2018. Si todo va según lo previsto los de Cupertino pondrán en el mercado tres nuevos terminales; dos con pantalla OLED y uno con pantalla IPS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.