Actualidad, Tecnología

El coste de materiales del iPhone X 2018 será mucho más bajo

iPhone X 2018 es el nombre con el que conocemos temporalmente al nuevo smartphone que el gigante de la manzana mordida prepara para finales de este año. Su anuncio debería producirse en algún momento del mes de septiembre y esperamos que esté acompañado de dos modelos adicionales; uno con un tamaño de pantalla mayor y otro «económico» que incluirá un panel IPS en lugar de uno OLED.

Según Luke Lin, analista de DigiTimes Research, el coste de materiales del iPhone X 2018 será mucho menor que el del iPhone X de 2017, una información que está respaldada por fuentes dentro de la cadena de suministros de Apple.

El coste de materiales del iPhone X de 2017 rondaba casi los 400 dólares en su versión de 64 GB de capacidad de almacenamiento y superaba dicha cifra en su versión de 256 GB. Según Lin el coste de materiales del iPhone X 2018 será un 10% menor al de aquél, lo que significa que podría rondar aproximadamente los 360 dólares.

Es importante tener en cuenta que una bajada del coste de materiales no significa que el iPhone X de este año vaya a ser más económico que el del año pasado, de hecho con la tendencia actual del sector smartphone lo más probable de es que de hecho ocurra todo lo contrario, es decir que el precio de la nueva generación de iPhones sea superior al de los modelos de 2017.

Aunque las últimas informaciones apuntan a que el modelo IPS de 6,1 pulgadas será más económico que los dos modelos OLED de 5,85 y 6,4 pulgadas Lin ha indicado que la realidad podría ser diferente, y que es probable que el iPhone OLED de 5,85 acabe siendo más barato que el IPS de 6,1 pulgadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.