Actualidad, Tecnología

Apple trabaja en un casco VR de 16K para 2020

Apple VR

Apple es una de los pocas grandes tecnológicas que faltan por entrar en el mercado de la realidad virtual/aumentada. En el pasado CES mantuvo reuniones privadas con los principales proveedores mundiales de los componentes necesarios para la fabricación de estos dispositivos y todo indica que sólo es cuestión de tiempo.

Hace meses que se especula con unas gafas de realidad aumentada Apple ARTrabajarían de forma totalmente independiente de los iPhones y de cualquier otro dispositivo, y contaría con un sistema operativo propio denominado “rOS”, suponemos derivado de iOS al igual que otros como el watch OS para sus wearables. Para la prueba de apps, Apple estaría trabajando con dispositivos de realidad virtual Oculus VR, pero utilizando una pantalla de iPhone, cámaras y los SoC personalizados serie A.

Otro de los dispositivos en proyecto acaba de salir a la luz un nuevo dispositivo que soportaría tanto la realidad aumentada como la virtual. El proyecto, conocido internamente como T288, utilizaría una resolución nativa 16K (8K en cada ojo) y sería inalámbrico.

La propuesta estaría cercana a la que ofrece Microsoft con los Hololens bajo realidad mixta, lo que significa que el casco utilizará información y datos del mundo real para el entorno de realidad virtual, siendo esta la línea en la que estaba trabajando Vrvana, una de las firmas adquiridas por Apple para entrar en este mercado.

Si hasta ahora se especulaba que Apple se centraría en realidad aumentada, dejando la virtual en segundo plano, apunta que intentará abarcar ambas al mismo nivel y con la misma prioridad. Como sucede con todo nuevo producto que llega de Apple, su llegada a este mercado puede ser un punto de inflexión ante la capacidad de los de Cupertino para impulsar mercados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.