Web
Analytics
Actualidad, Canal

El mercado de infraestructura cloud crece un 47% en el primer trimestre

mediacloud_microsoft_azure_stack

El gasto mundial en servicios de infraestructura cloud sigue su evolución positiva y en el primer trimestre de 2018 ha alcanzado los 17.000 millones de dólares, un crecimiento del 47% respecto al mismo período de hace un año, según datos de Canalys.

Amazon sigue liderando holgadamente el mercado de infraestructura cloud por delante de sus competidores, creciendo un 49% solo durante el primer trimestre del año, con unos ingresos que casi duplican los de su competidor más cercano, Microsoft. El tercer puesto en este ranking de proveedores de infraestructura cloud lo ocupa Google, que durante este trimestre ha crecido un 89% y ha alcanzado los 1.200 millones de dólares.

Fuente: Canalys

La adopción de la nube ha sido clave en las estrategias de transformación digital de los negocios debido a sus múltiples beneficios, entre los que destacan la elasticidad, escalabilidad, provisión bajo demanda y bajo coste inicial.

Oportunidades para los partners

Sin embargo, la complejidad y el acceso descontrolado de los usuarios a las tecnologías cloud, han llevado a los clientes a infrautilizar los servicios por los que pagan y a no disfrutar de un retorno de la inversión completo. Así lo apunta Daniel Liu, analista de investigación en Canalys, a partir de una encuesta realizada por la firma a nivel mundial y que concluye que

Más del 80% de los encuestados cree que el gasto en la nube de sus clientes no se utiliza en su totalidad. El 58% de los partners cree que sus clientes desaprovechan el 20% de su inversión cloud, mientras que el 26% cree que esta cifra es aún mayor.

Esto, lejos de tener una lectura negativa, está generando nuevas oportunidades para los partners de canal ya que cada vez más organizaciones migran a servicios de nube pública y optan por múltiples proveedores y los integran con su infraestructura TI existente.

En opinión de Lu, después de migrar e integrar las cargas de trabajo de los clientes a un entorno híbrido, los partners tendrán una mayor visibilidad de los recursos cloud disponibles para optimizar su uso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!