Web
Analytics
Actualidad

Amazon bate récord de ventas en su Prime Day 2018

amazon_no_prime_tarifas

El Prime Day 2018 de Amazon en el que la compañía ofertó más de un millón de productos, lo ha convertido en el mayor evento de su historia. La firma ha conseguido vender más de 100 millones de productos, lo que podría superar el valor de los 4.200 millones de dólares, unos 3.600 millones de euros.

A pesar de los problemas técnicos iniciales y las huelgas en algunos de sus centros europeos, como en San Fernando de Henares, la compañía ha calificado su Prime Day 2018 como “el mayor evento de compras en la historia de Amazon”. Y razones no le faltan. En solo 36 horas, la firma ha conseguido vender más de 100 millones de productos en 17 países, lo que implica unas ventas superiores a las del Prime Day del pasado año, o incluso las registradas en el “Black Friday” y el “Ciber Monday”.

Las pymes que venden a través de Amazon han registrado ventas superiores a los mil millones de dólares.

Aunque de momento no ha querido dar cifras oficiales sobre el total de las ventas generadas en este Prime Day, sí ha avanzado que solo las pymes que venden a través de su plataforma han registrado ventas superiores a los mil millones de dólares.

Esto ha llevado a los analistas, como apuntan desde Bloomberg, a augurar que las ventas totales solo en este día podrían haber superado los 4.200 millones de dólares (alrededor de 3.600 millones de euros). De confirmarse esta cifra, estaríamos hablando de unas ventas un 33% superiores a las experimentadas en el evento del pasado año.

Lo más vendido, no solo tecnología

Pero el éxito de Amazon con este Prime Day 2018 no ha sido solo a nivel de ventas, sino que también hay que contabilizar que ha sido el día en el que más clientes se suscribieron al programa Amazon Prime para aprovechar las ofertas disponibles. Según ha comunicado el propio Jeff Bezos, nunca tantos suscriptores de Prime compraron tantos productos en un Prime Day.

Amazon Prime Day Huelga

 

Y, aunque no todas las promociones eran únicamente para estos suscriptores, dado que la mayoría sí lo estaban, la cifra de nuevos socios Premium, ha experimentado un notable impulso para seguir engrosando esos más de 100 millones que hay actualmente a nivel mundial.

Los productos más vendidos reflejan el creciente interés de los usuarios por Alexa.

Según informa Reuters, el producto más vendido en todo el mundo en este Prime Day 2018, ha sido su Fire TV Stick, fabricado por el propio Amazon, un mando a distancia que integra el asistente digital Alexa.; así como el altavoz Echo Dot. Estas compras reflejan el creciente interés de los usuarios por Alexa.

En España, los productos más vendidos han sido la memoria USB  microSDXC de 64 GB de Sandisk y el robot aspirador Conga Excellence 990 4 en 1 iTech 3.0 de Ceotec.

No obstante, Amazon ya ha dejado constancia en este Prime Day que, cada vez más, la diversificación de su oferta cala más en los usuarios que han arrasado, no solo con productos tecnológicos sino también de belleza, moda, cocina y juguetería.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

LG Gram: menos peso, más potencia y mayor autonomía

datos_101_partners

Datos101 actualiza su programa de partners

mmenext 2018

Tech Data se aproxima a nuevos partners TI

infraestructura_cloud_emea-3q2016

Entornos multicloud, una oportunidad para el canal TI

amazon_wallapop_particulares

Amazon abre una tienda ‘pop up’ en Madrid

QNAP presenta el TS-2888X, un NAS preparado para IA

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!