Actualidad, Canal, Retail

¿Cuál es la estrategia del Amazon Prime Day?

amazon_prime_day_2018

Amazon ha confirmado que la barruntada fecha del 16 de julio es el día elegido por la corporación para celebrar su Amazon Prime Day. Una fecha que se extiende a un día y media para aprovechar el tirón de las ofertas en una época especialmente baja para el comercio.

El Amazon Prime Day en su versión 2018 estará activo 36 horas frente a las 30 que duró la edición de 2017. Así comenzará el 16 de julio a las 12 pm y se extenderá todo el 17 de julio. Un tiempo en el que la casa de Jeff Bezos asegura que activará más de un millón de ofertas en todo el mundo.

Novedades y estrategia

El escuadrón de ofertas que lanza Amazon durante este día está cerrados para los clientes Prime. Una fórmula con la que busca aumentar su base instalada de consumidores en formato tarifa plana pero que persigue mucho más.

Por lo pronto, el Amazon Prime Day se extiende a los supermercados Whole Foods, propiedad de la casa. Los clientes también tendrán acceso en los establecimientos de Estados Unidos a ofertas para celebrar este día. Una forma de acoplar su negocio on-line y off-line con maestría.

Para la ocasión la compañía ha preparado también un día especial previo de «Unboxing». En varias ciudades del mundo (Nueva York, Los Ángeles, Londres, Tokio y Milán) se celebrarán eventos especiales que actuarán como los preliminares del Prime Day. Una idea que recuerda mucho a la que usa Alibaba en los días previos al Singles Day.

El aumento en horas del Amazon Prime Day viene a dar más cobertura a una fecha que se ha convertido clave para la plataforma de venta on-line y sus competidores. De hecho, en la pasada edición muchas tiendas on-line vieron despuntar la demanda sin hacer ninguna acción especial.

Además de los países que tradicionalmente se han acoplado al Prime Day, este año Amazon añade nuevos territorios como Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo. Una prueba más del carácter global que le quiere dar la corporación a esta fecha.

Con todo ello vemos una estrategia con muchas vertientes que muestra que este día es más que un día de ofertas. Amazon ha convertido esta fecha en toda una campaña de marketing donde mostrar su artillería pesada. Tanto en la calle como en Internet, el gigante busca convertirse en una referencia aún mayor con un modelo de negocio donde los vendedores terceros tienen mucho que aportar. ¿Venderás en el Prime Day?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.