Actualidad, Canal, Tecnología

Dell incrementa su presencia en VMware y vuelve a la Bolsa

Dell Technologies podría volver a cotizar en Bolsa después de que se haya publicado su intención de comprar un cuantioso paquete de acciones de VMware. Con ello, no solo incrementaría su presencia en la firma de software de virtualización sino que volverá a tener presencia en el mercado bursátil.

Lo que al principio fueron rumores se ha terminado de confirmar. Dell ha manifestado su intención de pagar 21.700 millones de dólares (unos 18.645 millones de euros) en efectivo y en acciones para recomprar acciones vinculadas a su participación en la firma de software de virtualización VMware.

Según ha comunicado la propia compañía, ofrecerá 1,3665 acciones de clase C de Dell Technologies por cada una de estas acciones o el pago en efectivo de 109 dólares hasta un máximo de 9.000 millones de dólares. Con ello, los actuales propietarios de acciones controlarán entre el 20,8% y el 31% de Dell Technologies.

Por su parte, el consejo de administración de VMware ha aprobado el reparto de un dividendo de 11.000 millones de dólares entre todos sus accionistas. Esto implicará que Dell Technologies se haga con el control del 81% de las acciones de VMware y saque a Bolsa sus acciones ordinarias de clase C.

Impacto en el canal TI

Con este nuevo movimiento, Michael Dell, propietario del 72% de las acciones de la compañía, sigue con su estrategia de convertir Dell Technologies, no solo en un fabricante de PC, sino de liderar el mercado de servicios para empresas que van desde el almacenamiento y servidores hasta el networking y la ciberseguridad.

Por el momento, todo apunta que los planes de Michael Dell están dando sus frutos, arrojando resultados de crecimiento en el último trimestre y disminuyendo su deuda total en 4.600 millones desde el acuerdo de fusión con EMC en 2013.

La complementariedad de las ofertas es una de las claves que están permitiendo que los partners estén viendo incrementar sus posibilidades de negocio.

Ahora, este nuevo movimiento con el que se hace con un mayor control de VMware, controlando más del 80% de la firma, podría ser el paso para una fusión definitiva, ya que, actualmente, funcionan de manera totalmente independiente. Esto, sin duda, podría tener un enorme impacto en el canal TI ya que, como ya sucedió tras la fusión con EMC y la alianza con VMware, esto ha permitido a los partners de las firmas incrementar sus negocios.

La complementariedad de las ofertas es una de las claves que están permitiendo que los partners estén viendo incrementar sus posibilidades de negocio, no solo con la venta cruzada sino también con interesantes rebates. Ya se ha visto con la incorporación de soluciones de VMware dentro de la oferta de Dell EMC como Workspace One, para gestionar la seguridad. Ahora, la ampliación de la presencia de Dell en el fabricante de software de virtualización podría conllevar el refuerzo de la comercialización de nuevas soluciones y que se traduzca en nuevas posibilidades para el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI