Compusof apunta a un futuro prometedor y más rentable

Compusof-logo

El año 2017 acabó bien para el integrador español. Compusof creció un 77% en facturación y un 40% en beneficios gracias a los proyectos llevados de la mano con HP, HPE y HPE Aruba. Con este último ha conseguido forjar una prometedora relación que le ha llevado a ser el segundo partner en España de la firma. Para 2018 y 2019 el futuro se plantea como prometedor.

El pasado año fue un buen año para Compusof tanto en España como en su filial mexicana que también da cobertura a Uruguay. Lo comentaba Moisés Camarero, en el tradicional encuentro veraniego con medios:

El año superó incluso nuestras expectativas. Somos optimistas en los próximos dos años esperando incrementar el negocio en la misma línea pero buscando más rentabilidad».

La movilidad de la mano de HP, el networking con Aruba, a Hewlett Packard Enterprise y la seguridad fueron los tres ejes de crecimiento de Compusof. El 40% del negocio vino a través de la venta de dispositivos móviles y el 60% restante se repartió, a partes iguales, entre Aruba y HPE.

compusof_moises_camarero2018
Imagen | Moisés Camarero, director general de Compusof durante el encuentro con medios.

Las buenas expectativas también miran al mercado latinoamericano donde Compusof lleva 17 años: «con el reciente cambio de gobierno mexicano esperamos que la inversión tecnológica aumente», puntualizaba el responsable. Por el momento, la mitad de los beneficios vienen desde allí donde «el negocio se concentra en la parte de servicios. En España, en cambio, el mayor montante viene todavía de la integración con tan solo un 30% de los ingresos desde los servicios.

Abierto a alternativas

Compusof confía en que la Administración Pública será un cliente mucho más relevante este y el próximo año. «Gracias a la concesión de las Claves de Patrimonio estamos en un mejor posicionamiento para atender la demanda pública», apuntaba el directivo. Un mayor acercamiento que le obligará a invertir en nuevos recursos humanos dedicados a este área.

Al hablar sobre HPE y su estrategia, Moisés nos concretaba:

HPE está reforzando su parte de infraestructura con compras pero está reduciendo, y lo hará más, sus recursos humanos. Una noticia que beneficia al canal ya que estará obligado a hacer más negocio indirecto y a apoyarse más en nosotros».

El futuro y el panorama tecnológico también invita al integrador a pensar en otras alternativas con las que trabajar: «estamos evaluando a otros fabricantes para estar preparados por lo que pueda pasar. Queremos poder dar el mejor servicio y soluciones a nuestros clientes y para ello puede que tengamos que trabajar con otras marcas», comentaba Moisés Camarero en clara alusión a HPE.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.