Actualidad

Amazon anuncia Alexa Skills y Alexa Voice Service en España

amazon_alexa

Amazon anuncia que ya está disponible en España Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service, las herramientas para que los desarrolladores puedan integrar aplicaciones de voz basadas en el asistente Alexa.

A la espera de que el asistente inteligente de voz de Amazon esté disponible en nuestro país este mismo año, la compañía ha publicado un comunicado oficial en el que confirma la disponibilidad de las herramientas Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service. Gracias a ellas, los desarrolladores ya pueden empezar a crear skills y aplicaciones para el asistente de Amazon.

Para facilitarles el trabajo, Amazon ha puesto a disposición de los desarrolladores una serie de tutoriales y seminarios online con lo que podrán aprender a desarrollar ‘skills’ de forma práctica y sencilla.

Los fabricantes de hardware que desarrollan productos con el asistente Alexa integrado para clientes españoles ya pueden solicitar el acceso anticipado a la vista previa para desarrolladores de Alexa Voice Service.

Todo a punto para la llegada de Alexa

En lo que a estas herramientas se refiere, Alexa Skills Kit es un conjunto de códigos, documentación y APIS diseñadas para ayudar a los desarrolladores a la hora de crear ‘skills’ para Alexa. Estas ‘skills’ serán las que permitan que, cuando indicamos una determinada acción a Alexa, el asistente inteligente la interprete y realice la acción.

De esta forma, con la disponibilidad de estas herramientas para los desarrolladores, Amazon abre las puertas para que, en el momento en el que Alexa llegue al mercado, lo haga acompañada ya de funcionalidades disponibles.

Por su parte, Alexa Voice Service es un conjunto de APIs, un paquete para el desarrollo de hardware, software y documentación necesaria para que los fabricantes puedan integrar Alexa en sus productos.

Tal y como confirmó Amazon, este año asistiremos a la llegada de Alexa a España así como de los altavoces Echo, Sonos y Bose, que contribuirán a mejorar la experiencia de este asistente inteligente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI