Actualidad

El gasto en IoT superará los 1,2 billones de dólares en 2022

 

inteligencia_artificial_empresas

De acuerdo con las previsiones que maneja IDC, el gasto tecnológico a nivel mundial en IoT (Internet de las Cosas), experimentará un crecimiento anual del 13,6 % en los próximos cuatro años y superará los 1,2 billones de dólares en 2022.

A medida que el mercado de IoT va alcanzando una masa crítica, siguen evolucionando las innovadoras propuestas en software analítico, tecnologías cloud, así como en servicios empresariales y de TI.

Tal y como apunta Carrie MacGillivray, vicepresidente del grupo IoT y Movilidad de IDC, apunta el punto de inflexión que están viviendo IoT con proyectos que ya empiezan a ser una realidad.

Las organizaciones están buscando ampliar su inversión a medida que escalan sus proyectos, impulsando el gasto en hardware, software, servicios y conectividad necesarios para habilitar las soluciones de IoT.

El sector de consumo, el gran impulsor

Según las estimaciones de IDC, será el sector de consumo el que liderará el crecimiento del gasto en IoT con un crecimiento anual compuesto a nivel mundial del 19% en el período que abarca desde 2017 a 2022. De cerca le seguirá el sector seguros y lo proveedores de atención médica.

Fuente: IDC

No obstante, desde una perspectiva de gasto total, la fabricación y el transporte discreto superarán los 150.000 millones de dólares en 2022, lo que las convierte en las dos industrias más grandes en lo que a gasto en IoT se refiere.

 

Desde la perspectiva de uso empresarial, las soluciones de vehículo a vehículo (V2V) y vehículo a infraestructura (V2I) experimentarán el crecimiento más rápido en cuanto a gasto (un 29% anual compuesto); seguido de la gestión del tráfico y la seguridad del vehículo conectado.

Todas estas conclusiones forman parte de la «Guía Mundial del gasto semestral en IoT» que pronostica el gasto en IoT para 14 tecnologías en 20 industrias verticales y que abarca un total de nueve regiones y 53 países a nivel global.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI