web
statistics
Actualidad

Las conexiones IoT alcanzarán los 50.000 millones en 2022

arrow_iot

Las conexiones IoT crecerán un 140% hasta alcanzar los 50.000 millones en 2022. Según un reciente estudio de Juniper Research, el número total de sensores y dispositivos conectados asociados a IoT seguirá creciendo hasta doblar la cifra actual, que se espera de 21.000 millones de conexiones este 2018.

De acuerdo con el estudio “Internet de las Cosas: consumo, industria y servicios públicos 2018-2023” de Juniper Research, el crecimiento de los dispositivos conectados a IoT en los próximos cuatro años aumentará del orden de un 140%. Este crecimiento estará impulsado, sobre todo, por la tendencia a trasladar los servicios de computación de la nube a lo que se ha venido a denominar, la computación en el extremo, o ‘edge computing’, lo que incrementa tanto la escalabilidad como la seguridad de las implementaciones de IoT.

Por fabricantes, IBM lidera el ranking de los principales proveedores de IoT a nivel mundial, seguido de Microsoft, Intel, Bosch y Nokia. Esto pone de manifiesto cómo la amplia oferta de servicios y la inversión que ha realizado IBM ha dado sus frutos. No obstante, Microsoft sigue avanzando a gran velocidad en este campo gracias a sus servicios IoT Edge y de inteligencia artificial que cada vez son una oferta más atractiva en el mercado.

Necesidad de estándares

Este estudio también pone de relieve el auge de edge computing y su papel crítico a la hora de escalar despliegues debido a los requisitos de ancho de banda, tiempos de respuesta de aplicaciones más rápidos y las mejoras en la seguridad de los datos.

En palabras de Steffen Sorrell, autor de este estudio, apunta la importancia de esta tendencia pero alerta de la importancia de trabajar en la interoperabilidad de dispositivos y en el establecimiento de estándares.

IoT en edge aumenta el alcance y valor del proyecto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el trabajo en torno a la estandarización, la interoperabilidad y la forma de gestionar la descentralización.

Con todas estas bondades, desde Juniper apuntan que una parte sustancial de los 46.000 millones de dispositivos industriales y empresariales conectados en 2023 dependerán del edge computing.
De ahí la importancia de abordar los desafíos que rodean los modelos de estandarización e implementación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!