Actualidad

Dell y Microsoft, unidos para simplificar los despliegues IoT

samsung_iot

Dell Technologies anuncia que está trabajando con Microsoft en el desarrollo conjunto de una solución segura e inteligente de extremo a extremo para simplificar los despliegues de IoT y que verá la luz en el mercado durante el segundo semestre de este año.

Aunque el anuncio de ha realizado de forma muy vaga y sin darle demasiada importancia, Dell Technologies ha querido aprovechar su evento Dell Technologies World, celebrado en Las Vegas, para hacer público el desarrollo de una solución con Microsoft que integrará algunas de las ofertas de IoT y gestión de las dos firmas.

La propuesta que están desarrollando ambas compañías y que se lanzarán durante en la segunda mitad del año proporciona infraestructura IoT, gestión y seguridad para procesos como el mantenimiento predictivo y la visibilidad de la cadena de suministro. Además, se utilizará Azure IoT Edge, plataforma para ejecutar soluciones creadas con el paquete de herramientas Azure Machine Learning que se ejecuta en contenedores Windows y Linux basados en Docker.

Según el anuncio efectuado, esta solución se ejecutará en gateways Dell Edge, nodos con procesadores Intel Atom de doble núcleo y conectores inalámbricos y soportará VMware Pulse IoT Center, una solución para la gestión y supervisión de dispositivos IoT, ayudando a las organizaciones a incorporar, gestionar, supervisar y protegerlos desde el perímetro hasta la nube.

Con ello, los clientes podrán implementar de forma más efectiva IoT para obtener un ROI más alto y rápido.

Hacia una IoT colaborativa

Aunque ninguna de las dos firmas ha querido ofrecer más detalles acerca de este anuncio, algunos partners de la compañía han mostrado su confusión sobre el mismo ya que, este impulso de VMware Pulse IoT compite con Azure IoT Hub ni en cómo es una colaboración en una solución de endpoint.

Sin embargo, Dell y Microsoft mantienen alianzas desde hace mucho tiempo en distintas líneas de negocio, aunque también compiten entre ellas, si bien en el ámbito del IoT, han estrechado su colaboración aunque Microsoft también cuente con otros socios como Cisco.

No obstante, Ruston Panabaker, vicepresidente de soluciones IoT de Microsoft, sí ha apuntado que,

Al ofrecer esta solución integrada de extremo a extremo, las tecnologías de Microsoft y Dell facilitan a los clientes el empoderamiento de sus empleados, optimizando las operaciones y reinventando sus productos, servicios e incluso sus modelos de negocio.

Ante la falta de detalles de esta solución, algunos partners confían en conocer más detalles en Build, la conferencia anual de desarrolladores de Microsoft en Seattle. No obstante, además de los detalles técnicos, los partners esperan conocer cómo ambas empresas trabajarán con ellos para que puedan llevar al mercado esta nueva propuesta.

Pero lo que sí queda claro es que los partners seguirán trabajando con Dell y Microsoft según las necesidades y para poder proporcionar al mercado las soluciones IoT que demanda, de forma cohesionada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI