Actualidad, Tecnología

Microsoft invertirá en IoT para atraer más partners

iot_industria

Una inversión en IoT de 5.000 millones de dólares para los próximos cuatro años. Ese es el recurso cuantitativo que destinarán los de Redmond a adaptarse al mundo interconectado presente y futuro. Un terreno donde el gigante necesita contar con sus partners -actuales y nuevos- para transformar los negocios de los clientes finales en todas sus vertientes.

Aunque Microsoft lleva tiempo buscando ser un referente entorno al IoT, es ahora cuando su implicación se materializa. Una multimillonaria inversión que se centrará en llevar a las empresas desde el Intelligent Edge”, la evolución de un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, a uno nuevo que está conformado por una nube inteligente y su “Intelligent Edge”.

En este sentido, Julia White, CVP Microsoft Azure añadía:

«Nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. Cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo. La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro».

Más concretamente, la inversión estará destinada a continuar innovando en su plataforma tecnológica, así como expandir sus programas de soporte. Con estas mejoras, el gigante además espera que crezca su ecosistema de partners entorno al Internet de las Cosas. No en vano este nicho junto a la nube es uno de los que más interés suscita en el canal TI.

Un futuro halagüeño

Las previsiones entorno al IoT son halagüeñas se mire la fuente que se mire. Solo en terrenos como las ciudades inteligentes se espera un negocio de 60.000 millones de dólares para 2026. Un campo que se une a otros como la automoción, los hogares o el retail. En el cómputo global las cifras alcanzaron el pasado año los 800.000 millones de dólares. En 2020 las previsiones apuntan a un negocio mundial de 1,2 billones de euros.

Pero no es solo una cuestión de negocio sino además de beneficios empresariales. La consultora A.T. Kearney predice que la implantación de soluciones de IoT conducirá a un aumento de la productividad ­-cifrado en 1,9 billones de dólares- y a una reducción de costes de 177 mil millones de dólares para 2020.

Imagen | Max LaRochelle

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.