Actualidad, Tecnología

Intel amplía la 8ª generación de procesadores

procesadores Intel

Intel ha presentado una importante ampliación de la 8ª generación de procesadores Core, incluyendo los Core i9 Mobile para estaciones de trabajo y juego en portátiles, nuevos Core i7 y Core i5 para el gran consumo, así como los nuevos Core vPro para el segmento profesional y corporativo.

Los nuevos Core i9 son la novedad más destacada ya que es la primera vez que Intel lleva sus procesadores más potentes para el segmento del portátil. Modelos como el Core i9-8950HK será lo más potente que se pueda montar en un ordenador portátil. Es el primer procesador móvil de Intel con seis núcleos y 12 subprocesos, se ofrece totalmente desbloqueado y cuenta con la nueva tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que incrementa de forma automática la frecuencia de reloj hasta 200 MHz si la temperatura del procesador es lo suficientemente baja, alcanzando en modo turbo una frecuencia de trabajo altísima que roza los 5 GHz.

La renovación abarca a otros procesadores Core i7 y Core i5, basados en la plataforma Coffee Lake fabricados en tecnología de proceso de 14nm++ y que ofrecen un gran aumento de rendimiento. Intel lo explica ante las necesidades del sector de los juegos para PC y el gran aumento de la demanda de portátiles que puedan proporcionar un rendimiento como el de un equipo de sobremesa, para que el usuario disfrute de una experiencia inmersiva y de gran capacidad de respuesta.

Intel lo extiende más allá de juegos «por el rápido ritmo de la innovación tecnológica, que ha provocado que el sector haya ampliado el acceso a todo tipo de contenidos y a los mecanismos para crearlos, redefiniendo radicalmente el significado de la creatividad y, a medida que los contenidos se hacen más completos e inmersivos, también se incrementa el nivel de rendimiento necesario para consumir y crear dichos contenidos».

La 8ª generación de procesadores Core también incorpora un nuevo chipset Intel serie 300, con Wi-Fi Gigabit integrado para proporcionar una conexión ultra rápida. También añadida la memoria Intel Optane, el acelerador que ahora se encuentra disponible para las plataformas móviles y equipos de sobremesa.

Como era esperable, han sido múltiples los fabricantes que ya han anunciado equipos con los nuevos procesadores, como el Zephyrus M de ASUS, el Samsung Odyssey Z, el Dell XPS 15 o el Acer Nitro 5 Gaming.

8ª generación de procesadores Intel Core vPro

Intel ha aprovechado la renovación de sus procesadores para presentar la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, incluyendo los Core i y los nuevos Xeon, unos modelos que han sido el estándar de referencia para la informática comercial durante más de una década.

Dice Intel en el anuncio de los vPro, que “han sido diseñados para hacer realidad la transformación digital, las organizaciones de cualquier tamaño pueden actualizar sus sistemas con estos últimos procesadores, para optimizar la productividad con el sistema operativo Windows 10 y para proteger los bienes de la compañía, controlando al mismo tiempo los costes”.

Los nuevos procesadores ofrecen nuevos niveles de rendimiento, seguridad y gestionabilidad a las empresas y más de 100 diseños de PC para empresas basados en estos procesadores, que proporcionan los dispositivos estilizados que desean utilizar los trabajadores y que necesitan los equipos de TI encargados del control de los equipos.

Los portátiles delgados y ligeros y los equipos 2 en 1 equipados con la nueva 8ª generación de procesadores Intel Core vPro ya se encuentran disponibles, con el lanzamiento de equipos premium portátiles, de sobremesa y estaciones de trabajo más adelante en esta primera mitad del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.