Actualidad, Tecnología

HP estrena Ryzen Pro en los portátiles profesionales EliteBook

EliteBook Ryzen

HP ha presentado una nueva generación de portátiles profesionales EliteBook serie 735, que destaca por el uso de procesadores Ryzen Pro y gráficas Vega de AMD.

Los procesadores RYZEN Pro son la alternativa de AMD para equipos informáticos para empresas a los procesadores de octava generación de Intel que dominan el mercado. Los chips de AMD están basados en la arquitectura ZEN de consumo, pero introducen mejoras a nivel de seguridad y de fiabilidad. 

Los EliteBook 735 se ofrecen en tres versiones según tamaño de pantalla de 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, procesadores Ryzen 7 2700U, Ryzen 5 2500U y Ryzen 3 2300U y gráficas Vega series 6, 8 o 10.

Pueden equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido de almacenamiento con hasta 512 Gbytes. Entre su conectividad destacan los puertos USB Type-C, USB 3.1, salida HDMI 2.0, Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth y opcionalmente soporte para redes de banda ancha móvil LTE. Con Windows 10 Pro preinstalado, estarán  disponibles este mes con precio desde 999 dólares.

HP también utilizará los Ryzen Pro en el portátil profesional ProBook645 G4. Un modelo con pantalla de 14 pulgadas con una configuración de hardware similar a los anteriores. Su precio parte de 759 dólares. Una interesante alternativa a los chips de Intel que dominan el mercado comercial de portátiles y también el de consumo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.