Actualidad, Canal

Windows 10 progresa y Microsoft Store aumenta el pago a desarrolladores

Microsoft Store pagos

Microsoft Store aumentará de forma importante el pago a los desarrolladores que publican sus aplicaciones en la tienda, según el anuncio realizado en la conferencia BUILD 2018 que ha comenzado a celebrarse en Seattle con protagonismo para la nube, la inteligencia artificial y los servicios profesionales.

Windows 10 ya tiene 700 millones de dispositivos activos mensuales de acuerdo con otro de los anuncios de la conferencia anual con desarrolladores de Microsoft. 100 millones más que en noviembre de 2017 y 300 más que los 400 millones de dispositivos activos anunciados en septiembre de 2016.

Sin embargo, Windows 10 todavía no ha logrado superar a Windows 7 al frente del escritorio informático y las optimistas previsiones que Microsoft se puso como objetivo en el lanzamiento del sistema, de alcanzar los “1.000 millones de dispositivos en 2-3 años”, simplemente no se van a cumplir.

Un componente imprescindible para el impuso de un sistema operativo son las aplicaciones y la Microsoft Store no goza de gran popularidad. Una buena manera de atraer desarrolladores a la plataforma (y con ello usuarios a Windows 10) es incentivar sus ganancias y eso es lo que ha anunciado Microsoft.

Las aplicaciones de consumo vendidas en la Microsoft Store entregarán a los desarrolladores el 95% de los ingresos obtenidos de la compra de su aplicación o de cualquier producto integrado en la misma para dispositivos de consumo de Windows 10 Mobile, PC, Windows Mixed Reality y Surface Hub.

Aunque los juegos no se incluyen en esta mejora, supone un importante incentivo para atraer desarrolladores a Windows 10. Microsoft pagará mucho más que Apple o Google que ofrecen un reparto de ingresos de 60-40. La nueva estructura de tarifas entrará en vigor a finales de este año mediante una actualización del Acuerdo de Desarrolladores de aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.