Actualidad, Canal

ASUS y MSI podrían perder su dominio en el sector de portátiles gaming

Actualmente ASUS y MSI dominan el mercado de portátiles gaming a nivel internacional, un sector muy rentable y con gran potencial que ha permitido a otras empresas como Acer sacar adelante complejas reestructuraciones y volver a la senda de la rentabilidad.

La posición de los dos gigantes taiwaneses es muy cómoda y su dominio en el sector indiscutible, pero el empuje de otros vendedores tan importantes como Lenovo, HP y Dell se está dejando notar en este mercado, tanto que según fuentes de la industria podrían acabar desplazando a ASUS y MSI como líderes del sector de portátiles gaming.

Según las fuentes de la noticia debemos tener también en cuenta la entrada de cuatro proveedores de portátiles gaming originarios de China que han conseguido entrar en el ránking de las 10 mejores marcas de portátiles de juegos del mundo, una información que confirma que la lucha en este mercado se está volviendo cada vez más intensa y es comprensible ya que representa una importante fuente de ingresos.

ASUS se ha mantenido como el principal proveedor de portátiles de gama media-alta (aquellos con un precio superior a los 1.000 dólares) durante 2017 con un 20% de cuota de mercado, mientras que MSI obtuvo buenos resultados en todas las gamas del sector: baja, media y alta. Cada empresa envió más de un millón de unidades en 2017, lo que representa en conjunto casi la mitad del suministro del mercado mundial.

Por su parte grandes como Dell, Lenovo, HP e incluso Acer están mejorando sus envíos y representan una amenaza real para ASUS y MSI, ya que todos están inmersos en una guerra de precios que se ha dejado notar durante la primera mitad de 2018. Esto ha tenido consecuencias en lo que respecta a los márgenes de beneficio que de los portátiles gaming, ya que al reducirse los precios de venta por cuestión de competencia aquellos también se han reducido.

La marca ROG de ASUS lidera el mercado y se estima que vendió alrededor de 600.000 unidades en la primera mitad de 2018, pero MSI ha perdido posiciones durante dicho periodo ya que actualmente ha quedado por detrás de ASUS y de Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.