Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Internet superará a la TV como fuente de consumo de medios en 2019

Internet y Televisión

El reinado de la televisión como principal fuente de consumo de medios está llegando a su fin y después de décadas de dominio será superada por la fuerza de una Internet que lo abarca y lo domina todo.

Con un promedio de casi 8 horas por día, las personas de todo el mundo dedican más tiempo que nunca a consumir medios, de acuerdo con los datos publicados en el informe   Zenith’s Media Consumption Forecasts 2018, que también señala una tendencia interesante en la fuente principal de consumo. 

La brecha se ha estado estrechando entre la cantidad de minutos que los consumidores pasan viendo televisión y la cantidad de tiempo que dedican al consumo de Internet móvil y de escritorio. Para 2020, el pronóstico de Zenith muestra que el consumo diario de Internet superará el consumo diario de televisión por primera vez en la historia. 

La expansión de los dispositivos móviles y las redes de datos ha transformado el consumo global de medios en los últimos años. El 24% de todo el consumo de medios en todo el mundo será móvil este año, frente a tan solo el 5% en 2011. Para 2020, se espera que esta proporción alcance el 28%, ya que la internet móvil toma participación de casi todos los demás medios. 

El uso de Internet móvil ha erosionado el consumo de casi todos los demás medios. Los periódicos y las revistas han perdido más. Se estima que entre 2011 y 2018 el tiempo dedicado a leerlos ha disminuido un 45% para los periódicos y un 56% para las revistas. Sin embargo, esto se refiere solo al tiempo dedicado a leer publicaciones impresas, ya que incluidas en Internet han podido compensar lo perdido en medios impresos. La televisión y la radio también han perdido, aunque en una escala mucho más baja. 

El aumento de los dispositivos móviles también está obligando a la industria a transformar la forma en que planifican sus comunicaciones en todos los medios, centrándose menos en los canales y más en la mentalidad del consumidor a medida que se erosionan las distinciones entre estos canales. 

Otro dato interesante en consonancia con lo anterior es que el gasto en publicidad en línea también está en aumento y superó el gasto en publicidad televisiva por primera vez en 2017. Datos interesantes que también afectan a los fabricantes y el canal en medio de la revolución que ha supuesto Internet a todos los niveles. 

Informe completo | Zenith’s Media Consumption Forecasts 2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!