Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon amplía el programa de PCs con Alexa

PCs con Alexa

Alexa es otra muestra de que Amazon es mucho más que una compañía de comercio electrónico. Un asistente de control por voz que ha sido capaz de crear una nueva categoría de producto y se está expandiendo a otros segmentos de mercado como el de ordenadores personales.

Alexa no solo se usa en dispositivos dedicados de Amazon como los Echo, sino en otros como los tablets Fire y por compañías terceras para diversos campos de aplicación, desde Lenovo para sus asistentes, Best Buy para tiendas, SEAT en algunos de sus coches o para domótica en el hogar.

El año pasado, Amazon comenzó a entregar un paquete de desarrollo para facilitar la integración del hardware por los OEMs. Los PCs con Alexa estaban en camino y el pasado enero en la feria CES, Acer, ASUS, HP y Lenovo anunciaron el añadido de esta tecnología a sus equipos. Recientemente, Acer fue el primero en anunciar disponibilidad y los convertibles Spin 3 y Spin 5 serán los primeros PCs que lleguen al mercado con el asistente de Amazon.

La última novedad ha sido el anuncio del programa Alexa for PC solutions from Original Design Manufacturers, Una ampliación importante para los fabricantes de diseños originales (ODMs). Estrenando el programa, se han anunciado cuatro equipos certificados con Alexa; un portátil convertible de Compal; un portátil con teclado desmontable de Quanta y dos dispositivos de Wistron, un convertible y un sobremesa compacto “todo en uno”.

Los PCs está especialmente optimizados para funcionar con Alexa en Windows 10 y que el usuario pueda utilizar el asistente para crear recordatorios, citas de calendario, lectura de libros electrónicos, noticias, previsión del tiempo, reproducción de música, control domótico para dispositivos de hogar inteligente compatibles y -cómo no- para realizar compras en Amazon a través de la voz.

También importante ver como el Alexa de Amazon está “derrotando” al propio asistente de Microsoft. Cortana (como otras aplicaciones incluidas en Windows) tiene la ventaja de incluirse de forma nativa y contar con herramientas específicas para el sistema, pero Alexa es técnicamente superior y por ejemplo, cuenta con 25.000 habilidades frente a las 250 de Cortana.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!