Actualidad, Tecnología

Amazon facilita la integración de Alexa con los OEM

amazon_alexa_oem

Llevar Alexa a nuevos dispositivos es el objetivo de la última novedad de Amazon. La corporación ha anunciado un paquete de desarrollo para que los fabricantes (OEM) puedan agilizar la integración con su hardware. El recurso está disponible bajo invitación.

La nueva solución está preparada para reducir tiempos de implementación y costes a los desarrolladores. El kit incluye el mismo array con 7 micrófonos que integra Echo, el software propietario de la casa para el reconocimiento de voz, detección de palabras y reducción de sonido, y el software de control y comunicación con el dispositivo.

Respecto a esta nueva herramienta, Priya Abani, director de Amazon Alexa explicaba en el comunicado:

«Desde que introdujimos Amazon Echo y Echo Dot, los fabricantes nos han pedido tecnología y herramientas que permitan llevar la experiencia de Alexa a otros productos. Con esta nueva soluciones de referencia, los desarrolladores pueden diseñar productos en un único array 7-mic, convirtiendo tecnología y procesos de voz».

El sistema de Amazon se ha convertido en una referencia dentro del mundo de los asistentes virtuales. Su entrada de la mano de Echo hace ya unos años supuso una innovación que abría las puertas a nuevas aplicaciones. Ya el pasado año, Amazon Echo vendió 5,2 millones de unidades. Y eso que todavía tiene una venta muy limitada.

Con esta novedad, Amazon reconfirmar sus deseos de construir un Alexa más funcional y que llegue más allá de sus propios productos. La compañía es consciente de que cuenta con una tecnología potente que quiere expandir por el sector tecnológico. Convertirse en el Android de los asistentes del hogar parece un objetivo cada vez más cercano.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.