Actualidad, Canal

Amazon calienta el Prime Day 2018 con los primeros descuentos

Prime Day 2018

Prime Day 2018 será la cuarta edición del día de ofertas que Amazon ofrece una vez al año en exclusiva para sus clientes premium. Aunque no está confirmado, todo apunta que se celebrará el 17 de julio.

Amazon suele promover algunas ofertas en las semanas previas al evento y ya se han publicado algunas de productos de terceros para equipamiento del hogar y cómo no, algunos de marca propia como el asistente personal Echo Show.

Los precios son los más bajos desde el Black Friday de 2017, confirmando que Amazon pretende volver a superar todos los registros de ingresos en un solo día. Siendo importante el volumen de negocio que mueve la jornada el verdadero objetivo de este tipo de ofertas no es otro que fidelizar clientes y captar nuevos usuarios para el servicio de suscripción Amazon Prime, que además de envío gratis en un día para 2 millones de productos y elección del punto de recogida, ofrece otras ventajas relacionadas con el contenido multimedia.

La compañía no ofrece datos oficiales pero se calcula que el número de usuarios premium puede rondar los 100 millones. La mayoría no suelen cancelar la suscripción una vez iniciada garantizando a Amazon ingresos fijos por la misma y órdenes de compra durante todo el año.

La elección de la fecha de celebración del Prime Day 2018 no es aleatoria. El periodo vacacional de verano no es el más propicio para el comercio electrónico. El consumidor habitual suele desconectar y las vacaciones inciden en una bajada de ventas general (hasta un 30%) que también se refleja en el comercio electrónico.

Por supuesto, esta jornada de descuentos también es una buena ocasión para que pequeños comercios y emprendedores se den a conocer y empiecen a popularizar su marca y sus productos a través del gigante del comercio electrónico.

Amazon Prime Day 2018 se celebraría el 17 de julio, según ha filtrado la página web de la compañía en Reino Unido. Otros medios apuntaban la posibilidad del 10 de julio. La confirmación oficial debe estar próxima.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.