Web
Analytics
Actualidad, Canal

TSMC empezará a suministrar GPUs de nueva generación a final de año

La firma TSMC realizó una inversión importante en la tecnología necesaria para poder producir y suministrar de forma estable semiconductores en proceso de 7 nm. Esto incluye tanto SoCs como GPUs, y abarca a clientes tan importantes como Apple, NVIDIA y AMD.

Una reciente información ha confirmado que los principales ensambladores de tarjetas gráficas GeForce empezarán a recibir GPUs de nueva generación en la recta final de este año, concretamente entre la segunda mitad de agosto y la primera mitad de octubre.

Esto sugiere que las primeras tarjetas gráficas de consumo general con GPUs fabricadas en proceso de 7 nm llegarían antes de terminar 2018, aunque se comenta que su disponibilidad será muy limitada debido a los problemas iniciales de suministro. Se espera que TSMC alcance un buen volumen productivo a principios de 2019, lo que significa que el canal irá acumulando stock a lo largo del primer trimestre de dicho año.

Además de las primeras GPUs en proceso de 7 nm de las fábricas de TSMC también saldrán los nuevos SoCs de Qualcomm y Apple, el Snapdragon serie 800 que llegará en 2019 y el SoC A12 que los de la manzana montarán en los iPhone que anunciarán en septiembre de este año.

La compañía taiwanesa ha confirmado que están realizando todos los movimientos necesarios para prepararse de cara a la adopción del proceso de 5 nm, una evolución importante que iniciarán el próximo año y que supondrá una inversión de 25.000 millones de dólares por parte de TSMC.

En las fábricas de TSMC se producen algunas de las soluciones tecnológicas más importantes del mundo pero no se limitan a GPUs y a SoCs, ya que también se ocupan de la producción de chips para inteligencia artificial, criptominado (ASIC) y 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!