Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Pure Storage: «Nuestra estrategia de canal continuará mejorando»

pure_storage_matthieu EMEA 3 (1)

Recién nombrado director de canal y alianzas de Pure Storage, Matthieu Brignone ha atendido la petición de MuyCanal para hablar sobre las novedades incorporadas en programa de canal, la situación de la compañía en España y, en general, del comportamiento del mercado.

Felicidades por tu nueva responsabilidad. Ser el director de canal de Pure Storage es una gran oportunidad. ¿Cómo te acercarás a los socios?

Gracias, estoy muy contento de entrar a formar parte de una empresa tan innovadora en un momento de gran crecimiento y progreso. Quiero conocer cuanto antes a todos los partners actuales y entender cuáles son sus requerimientos, para asegurarme de que estamos enfocándonos en esas fortalezas.

En España, ¿cuántos socios tenéis? ¿Cuál es la estrategia de tu canal?

Pure Storage siempre se ha comprometido con un modelo comercial orientado 100% al canal. En nuestra conferencia anual que desarrollamos el mes pasado, anunciamos un nuevo programa de partners. Esto incluye una inversión adicional en las herramientas y los recursos necesarios para lograr un programa que les atraiga, ofrezca facilidades y los retenga. Hemos trabajado en desarrollar un mayor empoderamiento de los partners, nuevos niveles dentro del programa y en poner más énfasis en la formación. El programa está diseñado para recompensar a los partners que son líderes con Pure en el mercado y que trabajan mejor con nosotros. Así es como vemos que nuestra estrategia de canal a largo plazo continuará mejorando.

La inteligencia artificial y la inteligencia de los datos son temas muy actuales en el mercado tecnológico. ¿Los socios entienden esta transformación? ¿Estáis viendo que los socios del canal se están transformando?

Los clientes de finanzas, telecomunicaciones y los fabricantes están analizando la inteligencia artificial y cómo pueden usarla eficazmente para obtener ventajas comerciales. Ya existen algunos buenos ejemplos de la puesta en práctica de soluciones de Inteligencia Artificial en el sector minorista. Por supuesto, no es solo en estos sectores donde la IA tiene un gran impacto, hay muchos más.

IDC: El negocio All Flash-Array crecerá un 11% entre 2017-2022

Nuestros socios entienden que la IA es una tendencia que seguirá obteniendo impulso. Recientemente hemos lanzado la primera infraestructura AI-Ready (lista para inteligencia artificial) de la industria, AIRI, para satisfacer la demanda de una solución que ayude a las empresas a obtener Inteligencia Artificial lista para ser usada de forma rápida. Nuestros partners están realmente contentos con la idea de aprovechar AIRI junto a sus clientes y asegurarse de que los beneficios de la inteligencia artificial están al alcance de todos.

Sobre el futuro, ¿cuáles son los pronósticos comerciales? ¿y con los socios?

Recientemente hemos superado los 1.000 millones de dólares en ingresos, hecho que ha sucedido en poco más de ocho años desde nuestra fundación. Este es uno de los comienzos más rápidos en la historia de cualquier empresa, por lo que nos sentimos muy optimistas sobre el futuro. En EMEA vimos un crecimiento significativamente mayor que la tasa de crecimiento general de la compañía durante el primer trimestre del año, y la contribución de esta región a los ingresos totales de nuestro negocio continúa creciendo a buen ritmo.

IDC proyecta que todo el mercado externo de all flash-array en España crecerá más de un 11% entre 2017-2022, por lo que hay una gran oportunidad para que nuestros partners crezcan con Pure durante este periodo.

Además, impulsamos el crecimiento en tres mercados clave: Global 2000, los principales 1000 proveedores de nube y SaaS, y los casos de uso de próxima generación para inteligencia artificial, análisis y aprendizaje automático. Nuestro enfoque en tecnologías emergentes como la IA y el aprendizaje automático proporciona a los partners una ventaja competitiva temprana en estas áreas.

Queremos seguir trabajando junto a partners que entienden las oportunidades que se pueden obtener en el mercado actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.