Actualidad, Canal, Tecnología

La transformación digital alienta la demanda de servicios cloud

cloud_oracle_nube

Según un estudio de IDC, los proveedores de servicios cloud tienen un alto grado de confianza en sus perspectivas comerciales ante la alta demanda que están experimentado para que las organizaciones puedan acometer su transformación digital.

Los proyectos de transformación digital en los que están inmersos las empresas, o en vías de acometer, está dejando entrever un creciente interés por los servicios cloud para ejecutarlos de forma exitosa. Al menos así se desprende del estudio trimestral IDC Pulse a partir de la encuesta de 500 directivos a nivel mundial durante el primer trimestre de este 2018.

Una de las conclusiones más destacadas del estudio apunta que la transformación digital ayudará al 58% de los proveedores de servicios a conseguir un incremento de sus ingresos de un 19%.

De acuerdo con Rory Duncan, vicepresidente de investigación de IDC, los proveedores de servicios en la nube están cambiando sus modelos comerciales para dar respuesta a una demanda de servicios cloud sin precedentes, ofreciendo una combinación de nueva infraestructura en la nube, aplicaciones y servicios gestionados para una inversión ágil.

Es sorprendente el ritmo de la transformación y la variedad de ofertas que llegan al mercado. Desde la ciberseguridad gestionada hasta la optimización del rendimiento, el alojamiento de aplicaciones empresariales complejas y la nube híbrida ofrecen la posibilidad de integración de servicios en el punto de entrega.

Nuevas oportunidades en mercados emergentes

De acuerdo con el citado informe, esta demanda de servicios en la nube debido a la transformación digital que están acometiendo las empresas está superando el suministro. Esto está provocando que los proveedores de servicios estén incrementando sus inversiones en nuevas ofertas para satisfacer los requisitos de sus nuevos servicios de infraestructura, aplicaciones y servicios gestionados y profesionales en la nube.

Además, para el 38% de los proveedores de servicios, la seguridad es el aspecto más importante a la hora de alcanzar sus objetivos comerciales de cara a los dos próximos años, mientras que los servicios de seguridad representarán el mayor incremento, de un 23%, en la nueva inversión en servicios en la nube.

Fuente: IDC

Otra de las tendencias que veremos en los próximos años apunta a que el mantenimiento del control de la propia TI será una estrategia empresarial clave para los proveedores de servicios cloud, mientras que los especialistas en software se convertirán cada vez más en especialistas de servicios durante los dos próximos años, creando ofertas generalmente en colaboración con proveedores de servicios gestionados, proveedores de servicios en la nube, firmas de hosting, proveedores de telecomunicaciones e integradores de sistemas.

Para IDC, esto pone de relevancia que son los proveedores de servicios de Tier 2 y Tier 3 los que están impulsando el crecimiento de oportunidades en servicios emergentes y mercados regionales. Una tendencia que continuará prolongándose dado que más del 60% de la base de clientes de estos proveedores son organizaciones que crean nuevos productos, abren nuevos mercados o reinventan sus negocios, por lo que seguirán necesitando invertir en infraestructura y servicios para conseguir sus objetivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI