Actualidad, Tecnología

El 32% del negocio de Microsoft llega por la nube

cloud_publica_inversión

Hace mucho tiempo que Microsoft mira a la nube donde dirige toda su fuerza comercial e innovadora. Un negocio que, según los últimos resultados financieros de la corporación, suponen alrededor del 10% de sus ingresos; 9.600 millones de dólares de los 30.100 millones que ha alcanzado durante su cuarto trimestre. Un hito que muestra que todavía queda mucho por recorrer.

Los ingresos derivados de la nube inteligente de  Microsoft crecieron un 23% hasta los 9.600 millones de dólares. Los procedentes de los servicios en la nube y los servidores han subido un 26%, mientras que el área de servicios a empresas ha experimentado un crecimiento de un 8% en lo ingresado. Pero la palma en cuanto a crecimiento se la ha llevado Azure, que ha ingresado un 89% más.

Azure ha incrementado sus ingresos un 89%

En este incremento han tenido mucho que decir los partners. Aquellos con los que Microsoft genera el 95% de sus ingresos suponen su mayor fuerza comercial. Un ecosistema que en los últimos años se ha renovado y ampliado con figuras de entornos como el del software libre que hasta hace no mucho eran competidores acérrimos.

Compras más lejanas como LinkedIn o más recientes como GitHub nos demuestran además que Microsoft está cambiando y quiere seguir haciéndolo en un futuro de tecnología colaborativa. Y eso parece que le sienta bien a la firma.

Superando sus marcas

Otro de los grandes hitos de Microsoft es la cifra alcanzada en su año fiscal. El gigante de Redmond acabó el año superando los 100.000 millones de dólares. La cantidad alcanzada se ha debido al crecimiento a doble dígito de todas sus áreas.

Durante el cuarto trimestre en el caso de la división de Productividad y procesos de negocio, la subida ha sido del 13% con 9.700 millones de dólares ingresados. os ingresos de Office en su edición comercial han crecido un 10% y los de Office para consumo, así como los de la nube, han subido un 8%. Además, los de Dynamics han aumentado un 11%. Mientras, LinkedIn ha visto dispararse un 37% sus ingresos. Y los suscriptores de Office 365 han llegado a los 31,4 millones.

El área de Informática personal ha tenido unos ingresos un 17% en este último periodo más elevados que el periodo anterior. Los de Windows OEM han subido un 7% y el de Windows en versión comercial creció un 23%. Mientras, Surface creció en ingresos un 25%, y lo ingresado por gaming por Microsoft creció un 39%, impulsado sobre todo por el software para Xbox y servicios añadidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.