Actualidad, Agenda, Canal

Microsoft quiere una colaboración bidireccional con sus partners

microsoft_inspire_partners

Un año más Microsoft celebrará a partir de este domingo su cita Inspire para animar a los partners a innovar, transformar y crecer en sus negocios. Una oportunidad para volver a hacer hincapié en aquellos mensajes más recurrentes, mostrar los progresos y dar las herramientas necesarias para seguir avanzando. Un momento en el que los de Redmond quieren incentivar la colaboración bidireccional.

El trabajo conjunto continuará siendo la base sobre la que Microsoft quiere construir su ecosistema de canal. Un universo conformado por cientos de miles de partners donde ya hay más de 72.000 que trabajan en la nube. Más de 7.000 socios de negocios se unen cada vez. Todo ello dentro de una corporación que trabaja en el 95% de los casos de forma indirecta.

microsoft_ecosistema_partners

En el marco de esta cita, Microsoft ha anunciado nuevos programas, herramientas y recursos. Una forma de acreditar que el éxito de los partners es el éxito de Microsoft.

El gigante ha anunciado novedades en Microsoft 365, entre las que se encuentran una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes, la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics y muchas más. También se han anunciado nuevas tecnologías cloud, de aplicaciones y de datos, como Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN o Azure Firewall, entre otras.

Entre los recursos, la casa añade nuevos eBooks sobre Transformación Digital, y guías prácticas, ampliando así, los apoyos que utilizan decenas de miles de partners para desarrollar y mejorar sus procesos.

Llegar a más clientes para vender sus soluciones

En su tercer trimestre fiscal, Microsoft señaló que los ingresos de Azure se incrementaron un 93%, y que los partners fueron los responsables de una gran parte de ese crecimiento. Para seguir con esta tendencia, Microsoft está poniendo en marcha dos nuevas estrategias: apoyarse en Marketplaces y mejorar AppSource como punto de entrada para vender su tecnología, y mejorar los beneficios de lanzamiento.

Las nuevas herramientas, que ya se encuentran disponibles en el Marketplace para los partners, incluyen soluciones integradas de partner a partner, ofertas privadas y servicios de consultoría más completos.

Asimismo, la compañía ha anunciado más oportunidades y mayor flexibilidad para obtener beneficios para los partners, lo que les ayuda a salir al mercado. A partir de finales de este año, los socios con competencias tendrán una selección de paquetes de beneficios ajustados al enfoque de negocio. Además se ha ampliado las principales ventajas que obtienen.

El terreno de la especialización también se potencia. La compañía anuncia nuevas fórmulas para que los partners puedan demostrar su experiencia a los clientes gracias a la introducción de nuevas especializaciones avanzadas y una nueva iniciativa, Microsoft Azure Expert MSP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo