Actualidad, Canal, Retail

Las ventas de Honor aumentan un 500% en España

Huawei Honor Ventas España

Huawei ha presentado los resultados de ventas del primer semestre del año de su segunda marca de smartphones, Honor, que han revelado un crecimiento en volumen del 500% en España, frente al mismo periodo del año anterior.

Así pues, Honor se ha convertido además en una de las cinco marcas móviles más vendidas en España durante el reciente Amazon Prime Day. Tras esto, Michael Pan, presidente de Honor para Europa Occidental, ha señalado que “con un portfolio eminentemente online, los días de pico de ventas, como el Amazon Prime Day, son muy importantes para Honor”.

Honor, una de las cinco marcas móviles más vendidas en España

Aunque Honor es ya una de las cinco marcas más vendidas, y es la marca on-line número uno en ventas en China, el crecimiento de ventas fuera del mercado chino ha sido del 150% (un aumento del 50%) frente al mismo período del año anterior.

Uno de los motivos de este espectacular crecimiento, reside en las cifras de venta de su último buque insignia, Honor 10, que ha vendido aproximadamente tres millones de unidades en apenas dos meses, desde que salió a la venta el pasado mes de mayo.

Honor 10 Ventas España

Sin ir más lejos, y dentro del mercado europeo, en Francia este smartphone se ha convertido ya en el segundo teléfono móvil de gama media más venido a través de plataformas on-line, y en el sexto más venido en el canal retail. En Alemania, las ventas de Honor 10 han superado en un 100% las del anterior modelo, Honor 9, en el mismo período de tiempo. También en Reino Unido, la marca ha crecido un 200% en volumen de ventas.

George Zhao, presidente de Honor, ha afirmado que “estamos encantados de ver cómo la dedicación por la innovación y la experiencia de usuario con un valor imbatible han sido reconocidos con entusiasmo por los compradores de todo el mundo”.

El comportamiento de las ventas a nivel global en 2018 nos pone en una posición muy fuerte para conseguir nuestro objetivo de ser una de las tres marcas más importantes en los próximos cinco años”, ha añadido Zhao.

Esto supone un avance muy significativo para Honor en su reto por convertirse en una de las tres marcas móviles más importantes a nivel mundial en los próximos cinco años, y ayuda a consolidar la estrategia de Huawei para superar las ventas de dispositivos de Apple.

Y es que, en Rusia, Honor ha superado a Apple y se ha convertido en la segunda marca más vendida en mayo, después de haber sido la tercera marca más vendida durante los últimos 13 meses. También es la marca que más ha crecido en India, con un incremento en volumen de ventas del 300% en el primer semestre de 2018.

Además, continúa expandiendo su portfolio a países del Sudeste Asiático, Oriente Medio y Latinoamérica, con lanzamientos muy significativos en Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Singapur, Egipto, Pakistán, México y Colombia.

De enero a abril, Honor ha vendido 18 millones de unidades y ha obtenido unas ventas por valor de 26,3 billones de yuanes, según la firma independiente de investigación de mercados Sino Market.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo