5 realidades que ningún partner TI debería obviar

partner_ti_tecnología

Ya nadie pone en duda que el mercado tecnológico está cambiando. En algunos nichos ya lo ha hecho radicalmente y en otros se comienzan a ver los primeros estadios de una nueva revolución. Un momento en el que la palabra transformación se repite más que nunca intentando que el canal TI la acoja como parte de su naturaleza.

En este sentido, hay tendencias que afectan de forma transversal a cualquier partner TI sin casi importar su índole. No tenerlas en cuenta nos hará estar alejados de la realidad tecnológica que vivimos y lo peor, perder algunas oportunidades que pueden ser claves en un futuro no muy lejano. Pero ¿Cuales son estas realidades? Te las mostramos.

Mercado pyme

En un país de pequeñas y medianas empresas como España obviar a este conjunto empresarial es un craso error. Conocer su idiosincrasia, tener claro cuáles son sus necesidades o cómo podemos atacar este ecosistema nos puede ayudar a establecer una visión más completa y estar preparados para dar respuesta en cualquier momento.

Por muy enfocado que estemos a la gran cuenta, prestar atención en determinados momentos a las oportunidades de negocio entorno al mercado SMB es una gran decisión. Este nos marcará ciertas pautas tecnológicas a tener en cuenta e incluso, a aplicar en corporaciones.

Cloud

Que la nube impacta a cualquier negocio es una realidad innegable. Ya sea por el uso en infraestructura, en servicios de atención al cliente o simplemente de gestión interna, las fórmulas cloud están cada vez más presentes en los negocios. Tenerlo en cuenta nos ayudar a enfrentarnos no solo al presente sino también al futuro.

Puede que en la cuenta de resultados de nuestra empresa, el universo cloud todavía no suponga una gran cifra –en casi ningún actor TI con negocios tradicionales lo supone-. Sin embargo, es evidente que en unos años lo hará y debemos estar preparados para saber cómo puede afectarnos.

IoT

Otra de esas realidades que cada día está en más bocas. Internet de las cosas es una tendencia tecnológica tan difusa que es complicado analizar su alcance o entender cómo nos puede tocar, es evidente que de una forma u otra lo hará. Las previsiones apuntan a una oportunidad en la que debemos estar pensando ya.

Evaluar las posibilidades que existen entorno al IoT es la tarea que nos toca como partner. A partir de ahí debemos ver dónde nos podemos posicionar y cómo le podemos sacar partido a este mundo interconectado que está llegando.

Dispositivos móviles

Hace tiempo que se dejó de hablar del BYOD para pasar a destacar otro conceptos entorno a la movilidad y el uso de dispositivos móviles. Denominado de una forma u otra, no deja de ser una forma de poner énfasis en la nueva forma de consumir contenidos tanto en el plano de consumo como profesional. Términos que vienen a demostrar la relevancia de los dispositivos.

No podemos ser ajenos a los más de 1.000 millones de smartphones que se envían anualmente, que combinados con portátiles o tablets, sumarán más de 2.000 millones de dispositivos durante este 2018. Un montante que nos debe hacer pensar cómo puede afectar a nuestro negocio; qué debemos cambiar para acoplarnos a esta realidad y cómo podemos aprovechar esta vorágine.

Seguridad

Uno de los temas más candentes dentro de la tecnología y no es para menos. Las ciberamenazas aumentan cada día en un entorno que se complica a pasos agigantados y donde las empresas están haciendo foco. Es ahí donde la protección desde diferentes perspectiva es vital para dar un servicio TI completo.

Entender nuestra posición y desde ella dar una cobertura en materia de ciberseguridad es una máxima obligada para cualquier partner.

Imagen | Tyler Franta

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.