Actualidad, Canal, Tecnología

Econocom se alza un casi 13% en la primera mitad de 2018

facturacion_crecimiento

La facturación de Econocom ha alcanzado los 1.319 millones de euros en los primeros seis meses del año. Un montante que se incrementa un 12,8%, incluido el 3,8 % a perímetro constante y deja la deuda del Grupo en 395 millones de euros.

Entre las actividades del Grupo integrador que mejores resultados han dado, destacan los servicios. Esta unidad ha facturado 506 millones de euros durante el primer semestre, avanzando un 19,4 % de los cuales el 4,8 % en crecimiento orgánico. Las sinergias entre las actividades históricas de Econocom y las de los Satélites, y el lanzamiento de nuevas ofertas integradas han ayudado y continuarán reforzando esta tendencia.

La unidad de servicios crece un 19,4%

Por otro lado, la parte de arrendamiento registró un crecimiento orgánico del 1,8 % de su facturación durante el semestre, de 614 millones de euros. Tras un fin de año 2017 especialmente productivo (28 % de crecimiento en el cuarto trimestre), el primer trimestre experimentó un descenso del 6,3 % de forma que el rebote tardío iniciado en el segundo trimestre y el aplazamiento de contratos al tercer trimestre no han permitido alcanzar los volúmenes anticipados.

Por su parte, la unidad de Productos y Soluciones creció un 40% hasta los 198 mmillones de euros, siendo el 6,7 % a perímetro constante. En particular, el grupo gana cuotas de mercado en Administraciones Públicas y disfruta de sinergias con la actividad de arrendamiento.

Con los datos en la mano y hablando de futuro, Robert Bouchard, CEO de Econocom, declaró:

Después de la realización del plan estratégico Mutación 2013-2017, la actividad se ha reiniciado más lentamente de lo previsto durante el primer semestre de 2018. Estamos todos movilizados para alcanzar nuestros objetivos del segundo semestre dentro de un contexto de mercados en expansión. El 6 de septiembre, con motivo de la presentación de los resultados semestrales, presentaremos las medidas emprendidas por el grupo para mejorar su rentabilidad y mantener su crecimiento a corto y medio plazo».

El grupo ajustó sus perspectivas anuales previendo ahora la realización de un Resultado Operativo Corriente de 120 millones de euros para el conjunto del año 2018. Todo ello con una estrategia dirigida a ser más una consultora de servicios TI a nivel europeo que un integrador clásico como venía siendo.

Imagen | Daniel Hjalmarsson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo