Más servicios de seguridad en Microsoft para aupar el trabajo de los partners

El ecosistema de partners de Microsoft es uno de los más concurridos del panorama español. Un universo que el fabricante quiere seguir apoyando con nuevos servicios de seguridad que le permitan ayudar a las organizaciones a protegerse ante el repunte de las amenazas. En este sentido, lanza Microsoft Security Experts, combinación de expertos y tecnología.

Uno de los principios básicos en Microsoft Security es aplicar la seguridad en su más alto nivel, en todas las empresas. Para ello, el servicio necesita el soporte del canal de distribución reunidos en el Microsoft Intelligent Security Association (MISA). Esta agrupación cuenta con más de 300 miembros que incluyen más de 100 partners de servicios.

“Como empresa de seguridad líder en la industria, con más de 785.000 clientes globales, creemos que los partners ofrecen un acompañamiento experto, gestionando y desplegando las soluciones adecuadas. Los clientes necesitan este apoyo y desde Microsoft confiamos en nuestra tecnología, equipo humano y ecosistema de partners para optimizar la defensa de las organizaciones”, explica Carlos Manchado, responsable de Seguridad, Compliance e Identidad de Microsoft España.

3 nuevos servicios gestionados

El objetivo de Microsoft con Security Experts es ofrecer una nueva categoría de servicios que permita a las empresas protegerse de un modo mucho más eficiente y con ayuda de un equipo extendido altamente cualificado.

Los tres nuevos servicios gestionados que la compañía ha añadido a su porfolio para ayudar a las organizaciones en su defensa son:

  • Microsoft Defender Experts for Hunting. Un servicio para clientes que cuentan con un centro de operaciones de seguridad robusto, pero desean que Microsoft les ayude a buscar de forma proactiva amenazas en los datos de Microsoft Defender -incluidos los dispositivos de los usuarios de la organización-, Office 365, las aplicaciones en la nube y la identidad. Los expertos de Microsoft se encargan de investigar cualquier hallazgo y compartir información contextual, junto con instrucciones de mitigación, para poner en marcha una respuesta rápida. Con Experts on Demand, las compañías pueden hablar, con un solo clic, con un experto de Microsoft sobre un incidente específico, un actor de estado-nación o un vector de ataque. Además, también obtendrán recomendaciones específicas para mejorar sus defensas. Defender Experts for Hunting estará disponible a partir de este verano, y ya es posible acceder a su versión preview bajo demanda.
  • Microsoft Defender Experts for XDR es una solución para clientes que necesitan ampliar la capacidad de su centro de operaciones de seguridad. Es un servicio gestionado de detección y respuesta (XDR), extendido y aplicado a Microsoft 365 Defender: investiga alertas y utilizar la automatización y la experiencia humana para responder a incidentes junto con el equipo de TI de las organizaciones. De esta forma, las empresas pueden mantener el control y reducir sus costes, el exceso de ruido y los procesos manuales. Defender Experts para XDR estará disponible en versión preview a finales de 2022.
  • Microsoft Security Services for Enterprise. Una herramientas para las grandes empresas que buscan servicios gestionados más completos y un contacto muy frecuente con los profesionales de Microsoft. Este servicio integral, dirigido por expertos, combina la búsqueda proactiva de amenazas y XDR administrado, aprovechando la información de seguridad y administración de eventos (SIEM) disponible y la pila XDR de Microsoft para proteger todos los entornos en la nube y plataformas. Los técnicos de seguridad de Microsoft se encargan de la integración, la interacción diaria, la modernización de los procesos y la respuesta a incidentes. Microsoft Security Services for Enterprise se comercializa como solución personalizada y ya se encuentra disponible.