El ecosistema de partners de Microsoft crece un 11% en España

microsoft_ecosistema_partners

11.400 partners trabajan con Microsoft en España. Esto supone un crecimiento del 11% en uno de los fabricante con el tejido de canal más concurrido. Un hito donde se han sumado startups y partners especializados que quieren llevar a sus clientes finales a la nube. Y en ello siguen trabajando desde el gigante con diferentes iniciativas de digitalización, formación, sostenibilidad y diversidad a esta fuerza comercial.

Parece imposible, pero el canal de Microsoft sigue engordando en un momento en el que la nube pública está en su máximo esplendor. De hecho, este negocio crecerá un 22% en 2021 y Microsoft está dispuesto a liderar esa subida que se acompaña de unas cifras tecnológicas optimistas, marcadas por los Fondos Europeos y el programa Digital Toolkit. En su estrategia de trabajo con el canal, Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España nos explicaba 4 ejes clave:

«Nuestras prioridades están puestos en la verticalización de las soluciones en sectores como banca y seguros, industria o energía, en atender a las pymes para que pueda entender el negocio de la nube y modernizarse, en capacitar a los partners para que puedan acompañar al tejido empresarial y por último, potenciar la Región Cloud que se creará en España».

Microsoft-Carolina-Castillo,-directora-de-Empresas-y-Partners
Imagen | Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España.

El plan ya ha comenzado y ha dado sus frutos. En el ámbito formativo, Microsoft ha capacido a un 148% de empleados de partners en este año fiscal. En concreto, se trata de 40.081 trabajadores formados que ha supuesto 49 partners nuevos en la especialización Advanced y 22 partnres para Azure Expert MSP.

De cara a la Región Cloud que se implantará en nuestro país, la portavoz comentaba la importancia del canal como activador de una gran oportunidad: «de 15.000 millones de euros que creará  55.000 nuevos puestos de trabajo. Además, calculamos que los partners ganarán 7,12 euros por cada euro facturado por nosotros lo que les ayudará a empoderarse en su camino a la nube».

Tecnología para un mundo mejor

Pero no solo de nubes vive Microsoft. El fabricante también busca involucar a su canal en áresa como la diversidad, sostenibilidad o uso ético de la tecnología. Para ello, ha lanzado “Partner Pledge”, una iniciativa que busca afianzar y fomentar la alianza con todos aquellos socios que comparten su visión tecnológica y compromiso con los clientes bajo cuatro pilares: Habilidades Digitales, IA Responsable y Ética, Diversidad e Inclusión y Sostenibilidad.

Más de 55 partners en España ya se han adherido a esta inicitiva, siendo nuestro país uno de los que mejor acogida ha tenido en toda Europa. De este modo, se han hecho embajadores de las iniciativas de Microsoft Spain Digital Skills sobre formación y capacitación.

En Microsoft pensamos que es preciso reimaginar el futuro basándonos en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. El sector de la tecnología tiene por delante no solo una gran oportunidad de negocio sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación. Partner Pledge es una iniciativa que nace con el objetivo de de fomentar nuestra pasión y propósito entorno a estos principios”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.