Los partners españoles generarán 7 de cada 8 euros del cloud de Microsoft

microsoft_centro_de_datos

De cara a 2024, por cada euro que Microsoft ingrese en España sus partners en España generarán 7,12 euros. Ese es el cálculo que hace IDC mostrando la enorme oportunidad que está por venir de la mano de la cloud del gigante. De hecho, la próxima Región Cloud de Centro de Datos que se creará en Madrid ayudará a generar más de 15.000 millones de euros en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020.

La nueva Región Cloud de Microsoft ayudará a superar algunas de las barreras en la adopción de la nube en España –en especial en las pymes y en el Sector Público- y acelerará los proyectos de digitalización en las grandes organizaciones. Miles de empresas en España utilizan ya los servicios en la nube de Microsoft en todos los sectores, incluido el financiero (Santander, Banco Sabadell, Banca March, Ibercaja, Singular Bank…), el industrial (Istobal, Ferroli, Fermax…) el energético (Repsol, Naturgy, Prodiel…), el de la salud (Sanitas, HM Hospitales, Ribera Salud, DKV, Hospital del Mar, Vitaldent, Cruz Roja…), el alimentario (Nueva Pescanova, Nomen Foods…), el del turismo (Amadeus, Iberostar…), en la educación (Fundación Universitaria San Pablo CEU, Universidad Rey Juan Carlos, SEK…) o en la Administración Pública (Generalitat de Catalunya, Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Generalitat Valenciana, Junta de Andalucía…).

Con la nueva región que abrirá Microsoft en España se espera que se potencie y estimule la economía y permita tanto propia como la de los partners. Además de generar nuevos puestos de trabajo, este tipo de inversiones hará que se potencie nuevos proyectos e inversiones en nuestor país.

Según el estudio de IDC, en los próximos cuatro años, Microsoft, sus partners y los clientes que utilizan la nube sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo los empleos directos en sus propias organizaciones y los generados indirectamente en otras empresas. Además, Microsoft, su ecosistema y los departamentos de tecnología de sus clientes añadirán casi 10.200 nuevos puestos de trabajo cualificados durante el mismo periodo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo