Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Conocimiento

5G, clave para el avance hacia el metaverso

metaverso_5g

A medida que avanza la adopción de 5G, emergen casos de uso de próxima generación que evidencian las posibilidades que conllevará para el metaverso. La nueva oleada de nuevos usuarios de esta tecnología pone su mirada en el uso innovador que les aporta una nueva experiencia.

De acuerdo con el informe de Ericsson ConsumerLab, ‘5G: The Next Wave’, al menos el 30% de los usuarios de smartphones tiene la intención de adquirir una suscripción 5G el próximo año.

A partir de las entrevistas realizadas a más de 49.000 consumidores en 37 países, el estudio constata el creciente interés que los usuarios están poniendo en 5G y las expectativas que tienen para esta tecnología.

Como apunta Jasmeet Singh Sethi, director de Ericsson ConsumerLab, los consumidores ya ven la interacción con esta tecnolgía como una parte esencial de su futuro estilo de vida.

“5G está emergiendo como un habilitador importante para que los early adopters abracen servicios relacionados con el metaverso, como socializar, jugar y comprar artículos digitales en plataformas de juegos virtuales 3D interactivos”.

Un claro indicador de esto es la cantidad de tiempo que los usuarios de 5G dedican a las aplicaciones de Realidad Aumentada, que se ha duplicado en los últimos dos años.

Asimismo, también destaca el hecho de que los consumidores que utilizan 5G que cuentan con experiencia en el uso de la funcionalidad de Realidad Extendida (XR), probablemente sean los primeros en adoptar futuros dispositivos que la incorporen, ya que son más positivos sobre el potencial de las gafas de Realidad Mixta.

La mitad de los usuarios de 5G que ya usan semanalmente servicios relacionados con XR consideran que las aplicaciones de Realidad Aumentada pasarán de los smartphones a los auriculares para Realidad Extendida en los próximos dos años. Sin duda, un avance importante teniendo en cuenta que un tercio de los consumidores de 4G tiene esta opinión.

metaverso-5g

Seis tendencias clave de 5G

Con la mirada puesta en el próximo año, no cabe duda de que 5G jugará un papel clave en los desarrollos tecnológicos y experimentará un gran despliegue. En este sentido, el informe de Ericsson apunta seis tendencias clave que marcarán el desarrollo y adopción de 5G.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  • La adopción está marcando el camino hacia el metaverso. Los usuarios ya invierten, de media, una hora más por semana en servicios relacionados con el metaverso que los usuarios de 4G. Las previsiones apuntan a un consumo semanal de dos horas más de contenido de video en dispositivos móviles en 2025, de las que 1,5 horas serán con gafas de Realidad Aumentada/ Realidad Virtual.
  • Crecimiento de la apuesta por 5G para hacer frente a la coyuntura macroeconómica y la inflación. Se prevé que al menos 510 millones de consumidores en 37 mercados adopten esta tecnología en 2023.
  • Una nueva ola de usuarios exigentes. Los nuevos usuarios de 5G tiene grandes expectativas sobre el rendimiento de esta tecnología, especialmente en cobertura de red, en comparación con los primeros usuarios, que se preocupan por la innovación de los nuevos servicios.
  • La disponibilidad de 5G emerge como nuevo punto de referencia de satisfacción entre los consumidores. La cobertura geográfica, la cobertura interior/exterior y la de puntos de acceso son más importantes a la hora de crear una percepción del usuario que la cobertura de la población.
  • 5G como impulsor del uso de video optimizado y Realidad Aumentada. En los últimos dos años, el tiempo que los usuarios de esta nueva red dedican a las aplicaciones de Realidad Aumentado se ha duplicado a dos horas por semana.
  • Evolución de los modelos de monetización de 5G. 6 de cada 10 consumidores espera que las ofertas de esta tecnología vayan más allá de un mayor volumen de datos y velocidades a capacidades de red personalizadas bajo demanda para necesidades específicas.

Imagen inicial | Freepik

Te recomendamos

Eventos

Las criptomonedas todavía están envueltas en un halo de imprecisión e inseguridad proveniente de una poco definida y mal comunicada regulación. Ante una legislación...

Actualidad

A raíz de una investigación presentada por la empresa de ciberseguridad Proofpoint, se han conocido las últimas técnicas maliciosas desarrolladas por el grupo de...

Protagonistas

Gavin Wood es uno de los mayores expertos mundiales en los mecanismos de confianza basados en la tecnología. Su recorrido es impresionante ya que...

A fondo

Aunque hoy en día el metaverso está en una etapa muy incipiente, lo cierto es que ya podemos ver casos de uso muy avanzados...