La venta de portátiles remonta un 4,1%

Los informes de Gartner e IDC sobre el mercado PC ya vaticinaban una pequeña mejora. Ahora es Digitimes quien asegura que la venta de portátiles durante el cuarto trimestre de 2013 creció un 4,1% respecto al mismo período anterior. Eso si, si se compara el dato con el año anterior la caída es de un 5,9%.

En el cómputo global de 2013, la venta de portátiles cayó un 10%. Sin embargo, gracias a los nuevos procesadores presentados por Intel y el movimiento generado por la Navidad, las cifras del último trimestre de 2013 comenzaron a vaticinar la remontada e hicieron que las cifras no fueran tan a la baja.

Al igual que en el segmento PC general, Lenovo lideró el crecimiento en la venta de portátiles. Acer y ASUS también consiguieron levantar sus cifras con modelos de gama baja mientras que HP fue de los pocos fabricantes que tuvo una caída en la demanda mes a mes.

Así, parece que la remontada ha comenzado. Las nuevas alternativas de las marcas; 2 en 1, pantallas táctiles junto con la consolidación de Windows 8 y su actualización parece que están dando un respiro al mercado. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona el sector antes de hablar de la recuperación real tan ansiada por todos.