Noticias, Productos, Tecnología

Los 2 en 1 y Chromebooks, ¿La salvación de PC?

chromebooks_pcCon las novedades del CES hemos visto que el mercado PC sigue buscando flotadores que le ayuden a remontar las cifras. En esta ocasión, parece que la tendencia pasa por los equipos 2 en 1 y los Chromebooks. ¿Son realmente estos PCs los que salvarán el mercado? ¿Están dispuestos los consumidores a apostar por estos equipos?

Aunque no podemos anticipar la respuesta de los compradores, lo cierto es que las grandes marcas están llevando el sector por esta vía. No hay más que los nuevos All-in-One de HP o el ASUS Transformer Book Duet, la estrategia de Intel o fijarse en la penetración de Toshiba en el mundo Google. Todo ellos claros síntomas del cambio de rumbo.

El apoyo de soporte de Intel hacia el mundo 2 en 1 es una clara apuesta por el futuro del PC. Sin embargo, algunos fabricantes han querido ir más allá presentando durante la feria estadounidense equipos adaptados a todos los usos. Hemos podido ver el «3 en 1» de Gigabyte, capaz de convertirse en tablet, portátil y sobremesa o el «5 en 1» de Toshiba, convertible en portátil, tablet independiente, presentación/tv, tablet convertible y un modo ‘Lienzo’.

Por su parte, los equipos Chromebooks van ganando terreno. Gracias a su moderado precio y su enfoque dirigido a la navegación, estos ordenadores están encontrando su hueco de una forma paulatina. Este año será decisivo para esta alternativa que quiere encontrar su pequeño hueco frente al todopoderoso Windows.

Evidentemente, la salvación mágica del sector PC nadie la tiene en la mano. No obstante, el rumbo está claro; más allá de matar el negocio, los fabricantes lo reinventan adaptándolo al triunfo de los tablets y las nuevas necesidades de los consumidores. ¿Darán con el clavo este 2014? ¿Veremos un repunte de las cifras?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.