Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel apuesta por los dispositivos 2 en 1

intel

IFA 2013. Aunque son multitud los dispositivos con chips Intel presentes en la feria de Berlín, el gigante del chip ha querido recordar los más de 110 diseños de varios fabricantes de equipos originales (OEM) que la firma muestra en el stand 101 del Messe.

Ultrabook, ordenadores portátiles y PC de sobremesa principalmente, que apuestan por la versatilidad de un diseño 2 en 1 propuesto para combatir la competencia que llega de los tablets.

Equipos basados en la nueva plataforma de procesamiento Haswell que ofrecen un gran rendimiento a la vez que un bajo consumo que permite a los fabricantes de dispositivos combinar la potencia de un PC con la movilidad de un tablet en un único equipo, acelerando la implantación de una nueva y amplia categoría de dispositivos 2 en 1.

intel-3

Además de los Haswell, Intel lanzará próximamente la plataforma Bay Trail la plataforma más ambiciosa creada por Intel para intentar el asalto definitivo al sector del tablet dominado por la arquitectura RISC de ARM y también base para híbridos económicos con precio en los entornos de los 300 dólares.

intel-2

Equipos con tecnología de Intel de 22 nm de siguiente generación para tablet, dispositivos 2 en 1 a nivel de entrada, portátiles y equipos todo en uno que proporcionan una gran combinación de rendimiento, prestaciones y duración de batería de hasta ocho horas, con soporte para sistemas operativos Android y Windows 8.1.

[expand]Madrid, 5 de septiembre de 2013: Los nuevos procesadores Intel® Core™ de cuarta generación reinventan la informática personal tal y como la hemos conocido hasta ahora y son el objetivo de la presencia de Intel Corporation en IFA 2013. En este evento se mostraron por vez primera varios nuevos dispositivos 2 en 1 y sistemas Ultrabook™ que utilizan los nuevos procesadores.

Los sistemas equipados con procesadores Intel Core de cuarta generación ofrecen unas baterías de asombrosa duración y unos gráficos innovadores en diseños 2 en 1, sistemas Ultrabook, ordenadores portátiles y PC de sobremesa. Estos sistemas se han presentado unos eventos impactantes y ya se ofrecen en más de 110 diseños de varios fabricantes de equipos originales (OEM) en el stand 101 de Intel en IFA, situado en el hall 2.2.

Comentando a la prensa en IFA, Adam King, director de marketing de portátiles en Intel, destacó las ventajas de los procesadores Intel Core de cuarta generación, indicando que su rendimiento líder y su consumo muy bajo permite a los fabricantes de dispositivos combinar el rendimiento de un PC con la movilidad de un tablet en un único equipo, acelerando la implantación de una nueva y amplia categoría de dispositivos 2 en 1.

Christian Morales, vicepresidente de Intel y director general de la compañía en la región EMEA, también destacó el impulso de Intel en movilidad, puesto de manifiesto con el lanzamiento del SoC de cuatro núcleos de siguiente generación de la compañía, elaborado con tecnología de 22nm (con nombre de código «Bay Trail»). Basándose en la nueva microarquitectura Silvermont de bajo consumo y alto rendimiento, la tecnología de Intel de 22 nm de siguiente generación para tablet, dispositivos 2 en 1 a nivel de entrada, portátiles y equipos todo en uno, proporciona una gran combinación de rendimiento, prestaciones y duración de batería.

Morales afirmó que la tecnología Bay Trail permitirá la creación de diseños estilizados con baterías de más de 8 horas de autonomía3 y semanas de duración en modo de espera, proporcionando además a los desarrolladores la opción de ofrecer soporte a los sistemas operativos Android* o Windows 8.1*. Con la arquitectura Silvermont de 22 nm, Intel ofrece un rendimiento líder en el sector, permitiendo a las plataformas de Intel la incorporación de prestaciones y capacidades increíbles. También hizo referencia a las interesantes innovaciones en LTE 4G, destacando el Intel® XMM™ 7160, al que denominó una de las soluciones LTE multimodo más pequeñas y de mayor eficiencia energética3 del mundo que, además, también ofrece soporte a roaming LTE a escala mundial en un único producto.

Además de esto, Morales detalló el objetivo de Intel para mejorar las vidas de los consumidores y explicó que los ingenieros y los empleados de Intel trabajan en estrecha colaboración para desarrollar nuevos productos y tecnologías con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas.

Dispositivos 2 en 1 equipados con tecnologías de Intel: innovadores y versátiles
Con la tecnología Core de cuarta generación y la próxima microarquitectura Silvermont de 22 nm, Intel espera ver más de 50 diseños 2 en 1 diferentes el próximo año, de los que más de 20 se mostrarán en IFA. King explicó que Intel cumple con el objetivo establecido hace dos años en el sector para crear unos dispositivos delgados, ligeros, de bajo consumo y con prestaciones táctiles. Los procesadores Intel Core de cuarta generación han sido diseñados desde su base para los sistemas Ultrabook y para los dispositivos 2 en 1 de una nueva informática era que combinan el asombroso rendimiento de un PC con la movilidad de un tablet en un único dispositivo.

Baterías de asombrosa duración y magníficos gráficos
Una de las nuevas prestaciones clave de los dispositivos basados en los procesadores Intel Core de cuarta generación es la batería de muy larga duración. Algunos sistemas presentados en IFA ofrecen una autonomía de más de 9 horas1. En comparación con las generaciones previas, los procesadores Intel Core de cuarta generación ofrecen un 50% de mejora en duración de batería en cargas de trabajo activas 1 – el mayor incremento de todas las generaciones en la historia de la compañía. Los gráficos Intel® Iris™ integrados de los nuevos procesadores Intel Core dan vida a los sistemas Ultrabook y a otros PC, ofreciendo unas experiencias visuales sorprendentes incorporadas. Asimismo, ofrecen el doble de rendimiento que las generaciones anteriores.

Tecnologías para Informática Perceptual
Morales también hizo referencia a las opciones de control que marcan tendencia para dispositivos basados en tecnología de Intel mediante voz, gestos y reconocimiento facial. Estas tecnologías para «informática perceptual» se benefician en gran medida del gran rendimiento que ofrecen los procesadores de Intel y convierten la interactuación con dispositivos en un proceso natural, intuitivo y fácil para el usuario. Morales realizó una demostración hipnotizante de una interacción basada en voz y gestos a corta distancia, ofreciendo “ojos” a los nuevos sistemas Ultrabook basados en Intel Core con una cámara periférica Creative Senz3D* – que ya se encuentra disponible a la venta. Mirando al futuro, afirmó que Intel está trabajando en una solución integrada para incorporar la tecnología con cámara de profundidad 3-D directamente a los sistemas Ultrabook basados en tecnología de Intel, además de en los equipos todo en uno y en los dispositivos 2 en 1 que van a lanzarse en el segundo semestre de 2014.[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.