Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de portátiles remonta un 4,1%

venta_de_portátilesLos informes de Gartner e IDC sobre el mercado PC ya vaticinaban una pequeña mejora. Ahora es Digitimes quien asegura que la venta de portátiles durante el cuarto trimestre de 2013 creció un 4,1% respecto al mismo período anterior. Eso si, si se compara el dato con el año anterior la caída es de un 5,9%.

En el cómputo global de 2013, la venta de portátiles cayó un 10%. Sin embargo, gracias a los nuevos procesadores presentados por Intel y el movimiento generado por la Navidad, las cifras del último trimestre de 2013 comenzaron a vaticinar la remontada e hicieron que las cifras no fueran tan a la baja.

Al igual que en el segmento PC general, Lenovo lideró el crecimiento en la venta de portátiles. Acer y ASUS también consiguieron levantar sus cifras con modelos de gama baja mientras que HP fue de los pocos fabricantes que tuvo una caída en la demanda mes a mes.

Así, parece que la remontada ha comenzado. Las nuevas alternativas de las marcas; 2 en 1, pantallas táctiles junto con la consolidación de Windows 8 y su actualización parece que están dando un respiro al mercado. Tendremos que ir viendo cómo evoluciona el sector antes de hablar de la recuperación real tan ansiada por todos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.