Apple anuncia programa de alquiler de iPhones

Otra de las grandes novedades del evento Apple fue el anuncio del programa “iPhone Upgrade Program” por el que Apple financiará y alquilará sus móviles inteligentes para que el usuario pueda estrenar nuevo modelo cada año.

Apple sigue vendiendo terminales «como churros» y todo indica que la nueva generación seguirá batiendo récords de venta. Sin embargo, la compañía ha debido estimar que los usuarios cada vez «aguantan» más sus móviles, las mejoras tecnológicas o funcionales no son demasiado visibles en algunas series y la economía no da para pagar 700 euros cada año.

A ellos va dirigido este programa de alquiler de iPhones que permitirá cambiar de modelo cada año bajo la modalidad de pago mensual, a partir de 32 dólares.

El programa choca directamente con lo que ofrecen operadoras como Sprint o T-Mobile en Estados Unidos aunque el de Apple permitirá actualizaciones más rápidas.

Además de un aumento de ventas que algunos analistas estiman en 7 millones de unidades anuales, Apple tendrá el control de la reventa de terminales usados. Todo un negocio el de los iPhones que Apple pretende impulsar aún más.